Tom Hanks finalmente podría ser Geppetto para Disney y Robert Zemeckis

El actor estaría en conversaciones iniciales para volver a colaborar con el director de Forrest Gump.


El live-action de Pinocho que prepara el director Robert Zemeckis (Volver al Futuro) bajo el amparo de Disney estaría avanzando. De acuerdo a Deadline, Tom Hanks está en “conversaciones iniciales” para interpretar a Geppetto, el carpintero que crea al niño de madera que cobra vida luego de la intervención del Hada Azul.

Aunque los insiders dicen que las negociaciones son muy iniciales, hemos escuchado que tras leer el guión, Hanks se comunicó con Zemeckis para dejarle en claro que quiere hacer la película. Disney siempre ha querido a Hanks para interpretar al carpintero, acercándosele hace varios años cuando Paul King iba a dirigirla. El trato nunca se hizo, pero dado que Hanks y Zemeckis tienen una relación de larga data, desde que ambos ganaron el Oscar por sus trabajos en Forrest Gump, esto parece como más probable de avanzar”, explican en el portal.

La nueva versión de la historia de Pinocho seguirá la tendencia de Disney por realizar live-actions de todos sus clásicos animados. Lo que comenzó con una secuela de Alicia en el País de las Maravillas terminó dando pie a películas de Cenicienta, La Bella y la Bestia, El Libro de la Selva, Dumbo e inclusive El Rey León.

En el caso de Pinocho, la película contará con Zemeckis también como productor junto a Andrew Miano y Chris Weitz. Este último, en tanto, se encargó de escribir el guión. De concretarse el trato con Hanks, esta sería la cuarta colaboración del actor con el director, ya que además de Forrest Gump, también fue parte de El Naufrago y El Expreso Polar.

Comenta