Un hombre fue arrestado en Japón por mandar amenazas de muerte a Sega tras frustrarse por perder en un juego

El sospechoso utilizó un formulario de la página oficial de la compañía de videojuegos para enviar decenas de mensajes amenazantes.


Akira Watanabe, un hombre de 54 años residente de la ciudad de Toyokawa, fue arrestado el pasado 16 de marzo por enviar repetidas amenazas de muerte a Sega.

Según informa el sitio Yomiuri, Watanabe escribió 12 correos electrónicos a la compañía japonesa entre diciembre de 2021 y febrero de este año, supuestamente declarando que “prendería fuego a la empresa”, “mataría a los empleados” e incluso “mataría a la familia y a los hijos de los empleados”.

El sospechoso envío los correos a través del formulario de contacto de la empresa desde su celular. Fue arrestado por obstrucción de un negocio y luego confesó que lo había hecho por haber “perdido en un juego en línea y estaba frustrado”.

En años recientes, Japón ha visto otras amenazas a empresas de videojuegos. En septiembre del 2019, la compañía Akira con sede en Tokio, recibió amenazas a través de su formulario de contacto en línea, insinuando un posible asesinato. Un año después se encontró al sospechoso. El 5 de octubre del 2021 se le decretó culpable.

En el 2020, un alumno de secundaria fue arrestado por amenazar con volar Konami y matar al personal de la empresa. El joven quién confesó haber escrito las amenazas, dijo que estaba molesto por problemas de conexión con un juego en línea, lo que hizo que perdiera. El año pasado, un estudiante de universidad de 21 años fue aprendido luego de que supuestamente amenazara con liberar gas venenoso en una sala de juegos. La razón se debió nuevamente a la frustración con un juego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.