Acura presenta el Precision EV Concept: ¿el futuro de la marca?

La firma nipona exhibió un adelanto del futuro diseño de la marca a través de este modelo conceptual.


Acura estrena su nuevo “Precision EV Concept”, un prototipo de SUV 100% eléctrico que tiene directa relación con lo que será el futuro de diseño de la marca y con él que prepara el ingreso a la era electrificada a partir de 2024. Esta presentación tuvo lugar en el Monterey Car Week, una de los eventos más importantes del mundo en la industria automotriz.

El modelo conceptual está inspirado en los lujosos barcos italianos, tomando elementos como la elegancia, arte y armonía para poder convertir sus productos en algo único.

Acura Precision EV Concept

Este concepto, que fue creado por Acura Design Studio en la ciudad de Los Ángeles, exhibe una evolución de la parrilla Diamond Pentagon de Acura, la cual no necesita tener tomas de aire como uno a combustión interna.

En su interior los ocupantes disfrutarán de materiales responsables con el medioambiente y premium, que incluye asientos tapizados en cuero de biomasa y todo el aluminio utilizado, así como el acrílico fundido verde dimensional, se fabricaron con materiales reciclados.

El diseño interior dispone de un volante inspirado en la Fórmula 1 y una posición de manejo muy baja, da la sensación que la marca está tratando de hacer que adentro se sienta más deportivo. Si bien no se han detallado las dimensiones de la pantalla de infoentretenimiento se estima que es ancha, curva y transparente.

Una de las cualidades son sus gráficos de arranque y según la propia marca detecta el estado de ánimo del conductor y es capaz de configurar el modo de conducción para que se adapte a él. ¿Una locura o no?

El Precision EV Concept tendrá su debut con público el 19 de agosto en The Quail, un Motorsport Gathering. Luego de esto lo hará en Pebble Beach Concours d’Elegance Concept Lawn el 21 de agosto.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles