El Mercedes-Benz EQE SUV presumirá de la pantalla gigante Hyperscreen

La firma de la estrella solitaria publicó las primeras imágenes de su próximo SUV eléctrico.




La familia eléctrica de Mercedes-Benz está pronta presentar un nuevo integrante. Se trata del EQE SUV 2023, cuyo estreno está previsto para el próximo 16 de octubre durante el Salón de Guangzhou, en China.

A modo de anticipo, eso sí, la firma de la estrella solitaria reveló imágenes de su interior, el cual adopta el lenguaje de su hermano mayor EQS SUV y de los sedanes eléctricos de nueva era.

El nuevo Mercedes-Benz EQE SUV es la variante todoterreno del sedán del mismo nombre, que dará cabida a cinco ocupantes. La marca promete que será uno de los SUV de cinco plazas más espaciosos de su categoría en la bancada trasera, tanto en el espacio para las piernas como para la cabeza.

De acuerdo con las imágenes, adoptará el gigantesco panel digital MBUX Hyperscreen que debutó en el EQS y que se extiende por todo el tablero, con 1,41 m de extremo a extremo.

Esta especie de tablet contiene tres pantallas independientes (la instrumentación de 12.3″, la central de 17.7″, más brillante por ser OLED, y la del pasajero delantero de 12.3″) bajo una superficie ligeramente curva que la hace parecer una única interfaz.

Así, como en los otros eléctricos de altos vuelos de la casa, los mandos físicos del Mercedes-Benz EQE SUV se reducen al mínimo, limitándose a un cuarto panel háptico en el túnel central y los mandos de las ventanillas o de las puertas para regular los asientos y sus funciones.

Mercedes-Benz EQE SUV 2023: Mecánica

Si bien Mercedes-Benz no ha dado las especificaciones técnicas del EQE SUV, se espera que siga los pasos del sedán en el cual está basado.

Por tanto, debiera disponer un propulsor eléctrico de 215 kW (292 Hp ) y 656 Nm de par, alojado en su eje posterior y con una batería de 90 kilovatios hora que le proporciona 660 kilómetros de autonomía.

El Mercedes-Benz EQE SUV contará, además, con versiones firmadas por AMG, de tracción integral y potencias 476 Hp y 625 Hp.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.