Porsche 911 GT3 RS: la nueva bestia alemana que llega a los 525 Hp

Sale a la luz el nuevo purasangre que supera a su antecesor sobre todo en su trabajo aerodinámico.


Te anticipamos hace unos días sobre su estreno oficial y ahora es una realidad el nuevo Porsche 911 GT3 RS. Esta verdadera bestia viene a tomarse tanto las pistas como la calle pues debajo del capó muestra poderosos números que llaman la atención de todos.

Hasta que por fin llegó este deportivo alemán, después de varias fotos espías y vídeos en la pista de Nürburgring, prometió y cumplió, sobre todo en su tren motriz el cual dispone de un poderoso motor bóxer de seis cilindros atmosférico y 4.0 litros, capaz de desarrollar 525 Hp (+15 que su antecesor).

Siguiendo la línea de este potente motor, sus números siguen dando qué hablar pues de 0 a 100 km/h llega en solo 3,2 segundos y su velocidad límite es de 296 km/h. Además, está acompañada de una caja de transmisión de doble embrague y siete relaciones. Gracias a sus tomas de aires en la parte inferior de la carrocería la marca asegura que esta transmisión soporta cargas extremas durante el uso frecuente en la pista.

Según detallan en la firma alemana, un componente clave fue el radiador central ubicado en la parte delantera, esto mejora significativamente el rendimiento permitiendo aprovechar cada espacio que fue liberado en sus laterales y así integrar elementos aerodinámicos activos.

De esta forma, sus diversos deflectores regulables de manera continua en su parte delantera y en el alerón trasero de dos piezas, sumado a otra serie de componentes aerodinámicos logra proporcionar 409 kilogramos de carga aerodinámica total a 200 km/h, es decir, este 911 GT3 RS genera el triple carga aerodinámica que el actual 911 GT3.

Una de las novedades que realizó Porsche por primera vez fue la incorporación de un sistema de reducción de resistencia al aire denominado DRS. Esto hace que el vehículo logre una baja resistencia y velocidades más altas en las secciones rectas en pista.

Siguiendo la línea de las novedades de este 911 GT3 RS , es primera vez que en un Porsche de serie el borde superior del alerón trasero es más alto que el propio auto. A esto se le suma que ya no tiene un spoiler, sino un splitter que divide el aire para que fluya por encima y por debajo.

¿Precio? En el Viejo Continente su valor base es de 265.404 euros, cerca de 245 millones de pesos.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles