Camionetas: el único segmento que crece en ventas

Las pick-up fueron las únicas que registrar mayores ventas que si se compara con noviembre de 2021.




El segmento de las camionetas ha sido el único al que no le ha afectado la curva descendente que se registra desde agosto pasado en la venta de vehículos nuevos, según las cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac). Y es que durante noviembre pasado se vendieron 6.765 unidades, lo que significa un alza del 2,4% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Fuente: ANAC

Con la Mitsubishi L200 a la cabeza en la venta de vehículos más vendidos, acompañado de la Maxus T60 y la Toyota Hilux que le pisan los talones, ha ayudado a que este segmento se mantenga con números azules.

Si nos adentramos en la venta acumulada hasta el 31 de noviembre del 2022, ya van 79.112 unidades comercializadas, lo que significa un alza de un 20,3% si se compara con el mismo periodo del año anterior donde solo se llegó a las 65.764 unidades. Estas cifras demuestran que ha sido el segmento que más ha crecido durante este 2022.

Si bien, aún las camionetas se posicionan en el tercer puesto de los segmentos ya que el primer lugar no lo suelta los SUV con un acumulado de 174.732 unidades y seguido por los vehículos pasajeros con 98.028 unidades, las pick-ups están experimentando una fuerte alza, pero aún muy lejano para lograr derrotarlos.

A continuación, las 20 camionetas más vendidas en Chile hasta el 31 de noviembre:

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.