Conoce los ganadores del premio Women’s World Car of the Year

El galardón global que entregan mujeres periodistas del motor dio a conocer los vencedores de las seis categorías. El mejor del año se conocerá el 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer.




Un premio que va tomando fuerza año a año es el Women’s World Car of the Year. El galardón es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor y actulmente cuenta con la participación de dos chilenas, Francisca Muñoz (Automujer) y Paola Leyton (Chileautos).

Creado en 2009 por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre que actualmente desempeña las funciones de presidenta de honor, tiene como objetivo no solo dar visibilidad a las mujeres dentro de la industria del motor, sino también reconocer los mejores automóviles del año, basándose en el mismo concepto que guía a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo, sin apuntar a que es “el auto de la mujer” porque tal concepto no existe, sino un auto para todos, donde aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental son tomados en cuenta a la hora de la votación.

Este año la 12ª edición del Women’s World Car of the Year (WWCOTY) acaba de dar a conocer los ganadores de las seis categorías en las que está configurado este premio: Auto Urbano, SUV, Auto Grande, SUV Grande, Deportivo y 4x4.

Un total de 65 candidatos aspiraban a ganar alguno de los premios que concede el WWCOTY. Todos ellos cumplieron el requisito de haber sido lanzados al mercado al menos en dos continentes entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Los ganadores de cada una de estas seis categorías ahora pasan a la final que determinará cuál es el que obtiene el máximo galardón del WWCOTY, distinción que se dará a conocer el 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer.

Ganadores por categorías Women’s World Car of the Year 2022

AUTO URBANO: Peugeot 308

SUV: Kia Sportage

AUTO GRANDE: Ford Mustang Mach-E

SUV GRANDE: BMW iX

DEPORTIVO: Audi e-Tron GT

4x4: Jeep Wrangler 4xe

Respecto de los ganadores, Linda Jackson, CEO de Peugeot comentó que “el hecho de que el nuevo Peugeot 308 haya sido elegido mejor vehículo urbano del año 2022 por un jurado compuesto exclusivamente por mujeres, y de muy diferentes procedencias geográficas del mundo, demuestra la relevancia de Peugeot en sus elecciones estratégicas”, agregando sobre el modelo ganador que “su aspecto único, la excelencia de su tecnología, las emociones que se sienten al conducirlo y su gama de motores, hacen del Peugeot 308 una opción ideal para los clientes de todos los países del planeta. Muy merecido este premio otorgado por este equipo de mujeres tan importante”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.