Consumer Reports: Toyota la más fiable y los eléctricos sufren en la evaluación

Los vehículos recargables son los que presentan más fallas de funcionamiento según el último estudio de la prestigiosa consultora.




Uno de los estudios más relevantes y que goza de más prestigio en la industria automotriz mundial es el que realiza la consultora Consumer Report, investigación que establece las marcas más y menos fiables al momento de comprar un vehículo nuevo.

En esta investigación no se toman aspectos como diseño, equipamiento o prestaciones, sino que es un estudio que apunta a ofrecer más información al consumidor con datos que entregaron más de 300 mil usuarios y que se enfocan en las fallas que presentan los vehículos. Y en el listado de 2022 hay confirmaciones y sorpresas.

Como es tradición, Toyota y Lexus lideran la clasificación, es más, las marcas asiáticas salen fortalecidas, puesto que, de los 24 fabricantes analizados, siete están en el top 10.

1. Toyota

La marca nipona está en lo más alto de la lista con 72 puntos de 100 máximo. En esta ocasión, todos los Toyota estuvieron sobre la media del estudio, salvo la Tundra que problemas con el hardware. Además, el Corolla Cross, el Prius y el Corolla están entre los más fiables del año.

2. Lexus

La marca de lujo de Toyota también llegó a 72 puntos. Si bien todos sus modelos destacaron, el Lexus GX  con 91 puntos fue su representante con mayor puntuación.

3. BMW

La marca bávara por primera vez está en el podio de Consumer Reports, llegando a 65 puntos y escalando nada menos que diez lugares desde el año pasado. Todos los modelos sobrepasaron el promedio, pero brillaron con luces propias el Serie 3 y serie 4.

4. Mazda

Mazda sumó los mismos 65 puntos que BMW. La fiabilidad de estos modelos pasó por el uso de vehículos que comparten plataformas y componentes, lo que facilita la fiabilidad. Los mejor evaluados por los usuarios fueron Mazda MX-5, Mazda 3, CX-9, CX-5 y CX-30.

5. Honda

La firma japonesa sumó 62 puntos, eso sí, los modelos Passport, Accord, Accord Hybrid y Civic superaron el promedio anual.

6. Audi

La firma de los anillos alcanzó 60 puntos. Toda su gama sobrepasó el promedio de la industria , aunque el más destacado fue el Audi Q7.

7. Subaru

La marca de las pléyades logró 59 puntos. El Outback es el mejor evaluado, mientras Legacy e Impreza están en la media y Ascent registró menos fallos que el año pasado.

8. Acura

La firma de lujo de Honda se metió en el top ten por los SUV, como el MDX y el RDX, cuya fiabilidad está por encima de la media.

9. Kia

Kia sumó 54 puntos, puntaje fortalecido por la enorme evaluación del EV6 eléctrico. Carnival y K5 estuvieron sobre la media, mientras Sorento presentó peor nota por problema en la transmisión.

10. Lincoln

Cierra el top ten la única marca de Estados Unidos. También con 54 puntos, escaló 14 puestos desde el año pasado gracias a Corsair y Nautilus..

Las marcas menos fiables de 2022:

20. Mercedes-Benz

Mercedes-Benz llamó la atención por su mal resultado, con apenas 26 puntos sobre 100. Según el informe, hubo problemas con los componentes electrónicos, especialmente en la pantalla, donde incluso se debió reemplazar el hardware en algunos casos.

21. Jeep

La firma especialista en 4x4 solo llegó a 30 puntos. Salvo Cherokee, que estuvo en la media de fiabilidad, el resto estuvo por debajo, con fallos en la dirección y la suspensión, la transmisión, el sistema eléctrico, el climatizador y el sistema de combustible.

22. Volkswagen

En el último lugar quedaron los alemanes, al sumar 31 puntos. Si bien Atlas y Jetta estuvieron bien, modelos como el ID.4 y el Tiguan bajaron el promedio , especialmente el eléctrico que tiene problemas con componentes de recarga y la electrónica.

Los autos más fiables de 2022

  • Toyota Corolla (93 puntos)
  • Lexus GX (91)
  • MINI Cooper (89)
  • Toyota Prius (89)
  • Mazda MX-5 (85)

Los autos menos fiables de 2022

  • Ford Explorer (16 puntos)
  • Nissan Sentra (9)
  • Lincoln Aviator (8)
  • Hyundai Kona Electric (5)
  • Ford F-150 Electric (4)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La empresa italiana 3D WASP, diseñó una casa experimental autosuficiente y sostenible que además incluye paneles solares y sistemas de recolección de lluvia para regar.