Cupra DarkRebel: el manifiesto estilístico de la marca para los próximos años

La marca española presentó un prototipo digital que anticipa los rasgos que tendrán los próximos Cupra.




Tras el debut mundial del Cupra Tavascan, la marca española nos tenía preparada una sorpresa, la cual cerró con broche de oro el megaevento, al que asistió prensa de todo el mundo y que sirvió de antesala al E-Prix de Berlín de la Fórmula E.

Hablamos del Cupra DarkRebel, un show car virtual que anticipa las líneas de los modelos de calle de la firma que veremos a partir de 2025. En palabras de Wayne Griffiths, CEO de Cupra: “Después de cinco años construyendo la marca Cupra en el mundo actual, es hora de pensar en el siguiente paso. Nuestro próximo sueño. El DarkRebel es la interpretación definitiva de nuestra visión”.

El Cupra DarkRebel es el primer prototipo revelado a través de Metahype, el espacio de marca en el metaverso, donde es posible crear sin límites ni convencionalismos. Allí nace este shooting brake de look deportivo y 100% eléctrico, que muestra ciertos rasgos que veremos dentro de no mucho, como la evolución de la firma lumínica triangular.

Por otro lado, su capó de gran longitud, que parece no tener fin, adopta una forma de flecha que transmite una gran sensación de velocidad, mientras la parte central tiende hacia atrás creando unas formas muy futuristas.

Su interior lo es aún más, con asientos de carreras y un volante deportivo achatado y sin cerrar por arriba y por abajo, con pocos selectores y con realidad aumentada que incluye guiños al universo de los videojuegos.

“La tribu” pondrá su sello

La idea de Cupra es que la comunidad que sigue a la marca, cree su propio DarkRebel. A través de un laboratorio virtual llamado Hyper Configurator, “la tribu” podrá hacer sus propias versiones del concept car, e influir en el diseño final de un modelo físico que se presentará en un futuro próximo.

Dependiendo del grado de exponencialidad que elija el usuario, que va desde el realismo hasta la imaginación, el Hyper Configurator le permitirá alterar ciertos aspectos del automóvil, como colores, gráficos y efectos.

Al completar la configuración, los usuarios podrán compartir en internet un video de su modelo totalmente único y que tendrá voz y voto en el diseño final del automóvil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.