El Chevrolet Spark GT obtiene cero estrellas en Latin NCAP

"Esta es otra decepción de General Motors, especialmente en un modelo que tiene el potencial de ofrecer niveles de protección elevados, como lo hizo cuando su versión básica equipada con seis bolsas de aire fue evaluada por Euro NCAP en 2009", dijo el organismo latinoamericano.




El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, liberó nuevos resultados. Esta vez el modelo sometido a prueba fue el Chevrolet Spark GT, uno de los modelos más vendidos de la marca en la región.

Con el equipamiento más básico que ofrece la marca, la variante sometida a la prueba fue la GTs (Classic), construida en la India, la que obtuvo cero estrellas en seguridad para ocupante adulto y la misma cantidad para ocupante infantil. Afortunadamente, esta variante no se comercializa en nuestro país.

Esta variante del Chevrolet Spark no cuenta con airbags, lo que explicaría los malos resultados en la protección a adultos. Por su parte la estructura fue clasificada como estable en la prueba de impacto frontal.

La protección para ocupante infantil, en tanto, se explica por las altas lecturas de los muñecos de prueba durante la prueba de choque y la falta de instrucciones adecuadas para la instalación correcta de los sistemas de retención infantil. Ya que el resultado del test de choque frontal fue de cero estrellas, no se realizó la prueba de impacto lateral.

“Esta es otra decepción de General Motors, especialmente en un modelo que tiene el potencial de ofrecer niveles de protección elevados, como lo hizo cuando su versión básica equipada con seis bolsas de aire fue evaluada por Euro NCAP en 2009 y alcanzó cuatro estrellas. Es inaceptable que el modelo Spark GT en la versión europea que incluye bolsas de aire, se ofrecía a un precio similar al de la versión básica para América Latina la cual no cuenta con bolsas de aire”, comentó al respecto Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, quien además agregó que considera injusta la discriminación de las marcas hacia estos mercados. “Es difícil creer que se continúe con este tipo de discriminación hacia los consumidores de América Latina y el Caribe, mientras Global NCAP y toda la comunidad de la seguridad vial exigen la democratización de la seguridad vehicular”, puntualizó.

Te dejamos el video de la prueba a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.