El Kia Niro se queda con el máximo premio en el Women’s World Car of the Year

El modelo coreano fue elegido el mejor del año en el premio que entrega el único jurado compuesto íntegramente por mujeres.


Tras conocerse los ganadores de las seis categorías y coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el premio Women’s World Car of the Year dio a conocer que el Kia Niro fue elegido El Mejor del Año 2023 (Supreme Winner 2023).

Antes de emitir sus votos, las 63 periodistas del mundo del motor, procedentes de 43 países y los cinco continentes -entre ellas las chilenas Francisca Muñoz de Automujer y Paola Leyton de Chileautos-escogieron en la primera ronda de votaciones los mejores por categoría sobre un total de 59 candidatos.

Los ganadores por segmento fueron Kia Niro (Vehículo Urbano), Jeep Avenger (SUV Familiar), Citroën C5 X (Vehículo Familiar), Nissan X-Trail (SUV Grande), Audi RS 3 (Deportivo) y Ford Ranger (4x4).

Para la segunda ronda se tomaron como base estos finalistas para elegir el Mejor Auto del Mundo 2023.

“La elección de este año ha sido especialmente difícil debido al excelente nivel de todos los candidatos. Cada uno de los finalistas tenía méritos suficientes para ganar el trofeo”, dijo Marta García, presidenta ejecutiva de WWCOTY.

Finalmente, y tras el escrutinio, la balanza se inclinó hacia el Kia Niro, modelo que se convierte en el primero de la firma coreana en alcanzar el máximo galardón, tomando de paso el relevo del Peugeot 308 que se impuso en 2022.

“El Kia Niro es un claro merecedor de este premio. Sus numerosas opciones de propulsión, un diseño elegante, la tecnología fácil de usar y cómodos asientos le hacen destacar entre una competencia feroz”, precisó Elana Scherr, una de las jurados de EE.UU.

“Kia sigue impresionándome... Después de los modelos EV 6 y Sportage, el Niro ofrece un diseño atractivo, calidad/lujo y una gama de motores donde todos los conductores pueden encontrar la solución a sus necesidades de movilidad. Aprecio especialmente la comodidad de a bordo y la tecnología. El Kia Niro lo tiene todo para gustar...”, dijo Sabrina Parant, de Bélgica.

“Ofrece un interior funcional, buenas prestaciones de conducción y diferentes motorizaciones, junto con un precio atractivo que lo convierten en una excelente opción para la conducción diaria”, indicó Jil McIntosh, Canadá.

“Un vehículo que recomendaría encarecidamente a cualquier hombre, mujer o familia por su seguridad, su dilatada garantía y espacioso interior repleto de tecnología moderna. Qué madre o padre no se sentiría seguro llevando a sus hijos en un Kia Niro”, explicó Alix Capper-Murdoch, de República de Chipre y República Turca del Norte de Chipre.

Cabe señalar que todas las votaciones fueron verificadas por Grant Thornton, desde su oficina de Auckland (Nueva Zelanda), empresa auditora que ha certificado los resultados del Women’s World Car of the Year desde su creación en 2009.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles