El Land Rover Defender se queda con el premio mayor del Women’s World Car of the Year

El todoterreno de la firma británica se impuso entre los ganadores de las distintas categorías que entrega el galardón de las mujeres especialistas.




Las periodistas del premio Women’s World Car of the Year (WWCOTY) escogieron al Land Rover Defender como el Mejor del Mundo 2021. Para llegar a este resultado, dado a conocer el 8 de marzo como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las jurados de este equipo internacional, formado por 50 expertas en el mundo del motor procedentes de 38 países y los cinco continentes, seleccionaron primero entre una decenas de modelos y evaluaron cada uno de sus detalles en nueve categorías.

La elección de los ganadores por categorías fue la siguiente: Mejor Auto Familiar: Skoda Octavia; Mejor Auto Urbano: Peugeot 208; Mejor Auto De Lujo: Lexus Lc500 Cabrio; Mejor Deportivo: Ferrari F8 Spider; Mejor SUV Urbano: Peugeot 2008; Mejor SUV Medio: Land Rover Defender; Mejor SUV Grande: Kia Sorento; Mejor 4x4 & Pick-Up: Ford F-150; Mejor Auto Eléctrico: Honda e.

Entre estos ganadores, el jurado -que integra la chilena Francisca Muñoz de AutoMujer- volvió a realizar una votación, tomando aspectos como la seguridad, las prestaciones, el confort, la tecnología y la relación calidad/precio, entregándoloe la victoria absoluta al Land Rover Defender, modelo que toma el relevo del Mazda, ganador en la edición anterior del WWCOTY.

“El Women’s World Car of the Year es el único jurado en el mundo formado íntegramente por mujeres periodistas del motor. Esto le da un enorme valor porque sus decisiones representan los gustos y preferencias de millones de mujeres conductoras de todo el planeta. Son premios también de una gran importancia para cualquier tipo de comprador porque los automóviles no tienen género ni están sujetos a estereotipos. Los ganadores de estos premios son, sencillamente, los mejores coches del mundo. Y este año el máximo ganador es el Land Rover Defender, afirmó Marta García, presidenta ejecutiva del Women’s World Car of the Year.

La votación ha sido verificada por Grant Thornton, desde su oficina de Auckland (Nueva Zelanda). Esta auditora ha certificado los resultados del Women’s World Car of the Year desde su creación en 2009.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.