El próximo Renault Mégane será un SUV eléctrico con 450 km de autonomía y 217 Hp

Así lo anticipó el fabricante del rombo, junto con nuevas fotografías que lo muestran con camuflaje.




Un mes después de que Renault revelara las primeras imágenes del Mégane eléctrico, hoy la firma del rombo acompaña una nueva tanda de instantáneas con datos sobre su mecánica. En ellas, eso sí, el futuro SUV a baterías se muestra aun con camuflaje.

El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric se construirá sobre la plataforma CMF-EV, pensada para vehículos con mecánica eléctrica de la alianza formada entre Nissan, Renault y Mitsubishi, y que ya equipa el Nissan Ariya.

El SUV eléctrico francés equipará una batería de 60 kWh, con la que alcanzará hasta 450 km de autonomía en ciclo WLTP y que se encargará de alimentar un motor eléctrico de 160 kW (217 Hp), según las cifras ofrecidas por Renault.

Las fotografías, por otro lado, confirman que el compacto francés se ha transformado en un SUV, con una silueta muy parecida al conceptual eVision presentado en octubre de 2020.

Más allá del camuflaje, igualmente, se pueden apreciar algunos detalles como los faros finos estilizados en la parte delantera y trasera, el nuevo logo de Renault y la última letra ‘E’ del nombre del modelo serigrafiada sobre portalón en un color distinto para destacar sus aptitudes 100% eléctricas.

El ejemplar fotografiado corresponde a una flota de 30 unidades que se apronta a recorrer las carreteras a los mandos de los ingenieros de Renault para ultimar la puesta a punto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.