FCA producirá mascarillas para los servicios de emergencia norteamericanos

Fiat Chrysler Automobiles, confirmó sus planes de producir un millón de mascarillas para distribuirlas a policías, bomberos y trabajadores de la salud, a fin de ayudar en el combate contra el coronavirus.




El gigante automotor ítaloamericano, que también trabaja en producir respiradores mecánicos para pacientes de cuidado intensivo en la propia Italia, es uno de los varios fabricantes que está adaptando sus líneas productivas para producir los insumos médicos que actualmente escasean.

“Esta semana se instalará capacidad de producción y la compañía comenzará a fabricar máscaras faciales en las próximas semanas con distribución inicial en los Estados Unidos, Canadá y México”, señaló la empresa en un comunicado el lunes.

La producción, que alcanzará cerca de un millón de máscaras al mes, será donada a la policía, servicios de emergencia médicos, bomberos y trabajadores en hospitales y otros centros médicos, según FCA.

“Proteger a nuestros equipos de primera respuesta y trabajadores de la salud nunca ha sido tan importante. Además del apoyo que estamos brindando para aumentar la producción de ventiladores, encuestamos a nuestros contactos en toda la industria de la salud y fue muy claro que existe una necesidad urgente y crítica necesidad de mascarillas”, señaló el CEO de FCA, Mike Manley.

La decisión de empezar a distribuir insumos en Estados Unidos en vez de territorio italiano (el segundo hogar de la compañía) da cuenta de la complicada encrucijada que sufren las multinacionales, que deben evaluar y decidir dónde ofrecer su ayuda en esta emergencia que golpea a todo el mundo. Las mascarillas y otros insumos de protección están escaseando en todo el mundo, a medida que miles de nuevos casos de contagiados llegan a centros de salud a diario.

Por otro lado, FCA y Ferrari (ambas compañías bajo el control del holding Exor), están en conversaciones con Siare, el mayor productor de respiradores artificiales de Italia, para ayudar en la producción de esta maquinaria de asistencia médica.

Adicionalmente la familia Agnelli, principales controladores de Exor, señaló que donarán 10 millones de euros en la batalla contra el virus en territorio italiano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.