Hyundai llegará al CES de Las Vegas con un auto volador

CES Teaser_Press Photo1

Las Vegas volverá a ser escenario de grandes avances tecnológicos, donde las marcas automotrices piden la palabra. La invención de Hyundai apunta a convertirse en una solución para grandes ciudades de cara al futuro.




Tal como sucedió este año, el Convention Center de Las Vegas volverá a captar la atención del mundo automotriz y de la tecnología en una nueva edición del CES. La cita que reúne a periodistas y público en general se celebrará entre el 6 y 10 de enero y tendrá como uno de sus platos fuertes un auto volador que Hyundai presentará como parte de su programa Vision for Human-Centered Future Cities.

Esta especie de nave, que está en fase conceptual, es bautizada como Personal Air Vehicle (PAV). De acuerdo con la firma surcoreana, "el espacio aéreo está llamado a futuro a aliviar la congestión que se genera en las grandes ciudades, de manera que su uso mejorará la vida de los ciudadanos".

Si bien no se han conocido aún especificaciones de este auto volador, el invento de Hyundai estaría enmarcado dentro de los vehículos conocidos como eVTOL aquellos de despegue vertical que no necesitan de una pista para iniciar el vuelo ni aterrizar, y que ya dieron que hablar en la pasada edición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.