La vuelta de Morgan a Chile trae lo último del constructor artesanal británico

Tras seis años de ausencia, hoy la firma inglesa regresa al país con el Morgan Plus Four, un descapotable biplaza pensado para disfrutar de la conducción, ahora con más seguridad y confort a bordo.




Fue en 2017 cuando Quantum Group, que también trae las marcas británicas Aston Martin, McLaren y Lotus, dejó de vender Morgan en Chile. ¿La razón? No disponía de airbags frontales, elemento de seguridad obligatorio en nuestro país desde entonces.

Pues bien, hoy la firma inglesa regresa al mercado nacional de la mano del mismo representante, ahora con parte de su nueva generación de modelos. Nos referimos al Morgan Plus Four, un descapotable biplaza de concepción clásica, con motor delantero en posición longitudinal y tracción trasera.

Construido sobre una plataforma de aluminio de nuevo desarrollo (llamada CX Generation), el Plus Four dispone de una carrocería de 3,83 metros de largo, 1,65 m de ancho y 1,25 m de alto.

A nivel mecánico, el Plus Four incorpora un motor 2,0 litros turboalimentado de gasolina, de cuatro cilindros y origen BMW, que desarrolla 258 Hp de potencia y un par motor máximo de 400 Nm en un amplio régimen de entre 1.000 y 4.300 vueltas.

Gestionado por una transmisión automática de ocho relaciones fabricada por ZF, va de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

El nuevo Plus Four incorpora control de estabilidad (ESP), la primera ayuda electrónica a la conducción de su historia. Diseñado en colaboración con Continental y AP Racing, es la pieza estrella de un sistema de frenos totalmente renovado.

Mayor equipamiento

Si bin el habitáculo sigue siendo tan exiguo como siempre, ahora inspira un mayor refinamiento y confort gracias a la disposición de nuevos materiales y acabados que, como siempre, pueden escogerse a la carta. La seguridad también se ve reforzada con la introducción de airbags para conductor y copiloto.

Pero lo que más llama la atención es la notable mejora en tecnología. Al fin, Morgan abraza las pantallas multifunción colocando una en medio del panel de instrumentos, de tamaño muy discreto aunque a todo color y dotada de animaciones.

Por su parte, la guantera incluye tomas USB que, al igual que en el resto de autos actuales, permitirán reproducir nuestra música gracias al estreno de un equipo de audio confeccionado en colaboración con el especialista Sennheiser y compuesto por ocho altavoces, incluyendo tres ocultos tras el tablero y un ‘subwoofer’ bajo el espacio portaequipajes.

El Morgan Plus Four está disponible a pedido por un precio a partir de los US$145 mil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.