Lancia vuelve al mercado automotor apuntando al futuro

Con tres modelos eléctricos y partiendo de la base del moderno y elegante concept car Lancia Pu+Ra Zero se espera un radical vuelco en la firma italiana.




En el Lancia Design Day se abre una nueva era en la marca italiana, donde presume un nuevo logotipo, filosofía de diseño renovados y tres modelos en carpeta denominados Ypsilon, Delta y otro que aún no se define su nombre comercial. Con esto espera dar un golpe en el mercado automotor, centrado en la electromovilidad.

Para presentar el futuro que depara en la compañía, el CEO Luca Napolitano reveló el primer prototipo denominado Pu+Ra Zero, propuesta conceptual que fusiona los conceptos puro y radical que dan como resultado un diseño vanguardista y futurista.

En general los próximos vehículos que contará Lancia se crearán mediante capas sucesivas, o sea reunirá elementos icónicos y se irán combinando con detalles modernos y ecológicos. Se aprecian sus líneas suaves, techo circular y luces traseras redondas.

Un elemento que destacar es el nuevo logotipo que está enfocado en la nueva era de Lancia y su ingreso a la movilidad eléctrica. Está inspirado en el logo de 1957, que se introdujo por primera vez en el Lancia Flaminia y busca representar lo clásico, puesto que reúne elementos distintivos del logo histórico, la rueda, la bandera, el escudo, la lanza y el lettering, reinterpretados para modernizarlos y proyectarlos hacia el futuro. Está fabricado en aluminio y expresión de los nuevos códigos gráficos de la marca.

El CEO Luca Napolitano señaló que “Hoy Lancia renace con un nuevo logotipo y una clara visión de diseño. A la espera del nuevo Ypsilon, el primer coche de Lancia, presentamos el Lancia Pu+Ra Zero, una escultura, un manifiesto tridimensional que inspira los coches que llegarán entre 2024 y 2028. Una obra de arte en la que el pasado y el futuro están en continuo contacto, donde la elegancia se equilibra con el espíritu radical de las formas. Hoy comienza nuestro Renacimiento, con el que queremos hacer soñar a los numerosos aficionados a Lancia de todo el mundo. Lancia volverá a ser una marca deseable, respetada y creíble en el mercado premium europeo. Hoy comienza la nueva Lancia”.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.