Mazda renueva el CX-3 en Chile
<p>A poco más de un año desde que el Mazda CX-3 llegó a Chile, la compañía decidió renovarlo para potenciar su tecnología, diseño y la experiencia de conducción. El primer modelo contaba con tecnología SKYACTIV, y a la versión renovada se le incorpora el sistema G-Vectoring Control, que entrega un mayor control y estabilidad, con […]</p>

A poco más de un año desde que el Mazda CX-3 llegó a Chile, la compañía decidió renovarlo para potenciar su tecnología, diseño y la experiencia de conducción.
El primer modelo contaba con tecnología SKYACTIV, y a la versión renovada se le incorpora el sistema G-Vectoring Control, que entrega un mayor control y estabilidad, con el fin de mejorar la comodidad de los pasajeros. Este avance se basa en mejorar el comportamiento del chasis a través de la optimización del torque del motor.
El G-Vectoring Control tiene una mejor sincronización entre el movimiento del volante y la respuesta del motor, permitiendo un mayor manejo de las fuerzas de aceleración lateral, lo que permite suavizar las transiciones.
Esta mejora tecnológica, no solo mejora la estabilidad del vehículo, sino que también permite reducir la fatiga, facilitar la conducción y obtener un mayor nivel de comodidad para todos los que van a bordo.
La aceleración del nuevo Mazda también fue trabajada a través de la partida, haciéndola más ágil. También hay mejoras en la suspensión y, por ende, mayor confort de marcha y aún mayor estabilidad con respuestas lineales y más suaves, gracias a los cambios incorporados en amortiguadores delanteros y traseros, dirección asistida electrónicamente, brazos frontales y en la barra de torsión.
El CX-3 también incluye el sistema de tracción inteligente i-ACTIV AWD (all-wheel drive), que evalúa de manera continua las condiciones del camino, temperatura exterior y el agarre de las ruedas, distribuyendo la potencia de manera óptima en ruedas delanteras y traseras.
Con respecto al diseño, se incorpora un nuevo color: Machine Gray, que surge del mismo acabado de pintura Soul Red de tres capas. En este caso, una de ellas aporta el acabado brillante y además añade partículas de aluminio, que entregan el toque metalizado.
Asimismo, se incorpora el cierre automático de espejos, que le permiten al conductor asegurarse de que el vehículo está cerrado al ver los espejos plegados y proteger a estos de impactos en los estacionamientos.

En el interior, estrena un volante de nueva generación y otro panel de instrumentos, los asientos delanteros han optimizado su ergonomía, con una posición de conducción más confortable. Además, hay mejoras en lo que se refiere a insonorización de la cabina.
En lo que se refiere a seguridad, incorpora los faros adaptativos LED (ALH) del sistema ACTIVESENSE de Mazda (disponible en su versión GT). Estos logran una visibilidad ideal durante la noche.
El renovado Mazda CX-3 llega a nuestro país en 5 versiones con un precio de lista desde $ 13.990.000 (sin bono de financiamiento ni bono marca).
Para conocer la impresón de la prueba de manejo que hicimos en Motores de La Tercera , leer la siguiente nota
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE