MINI anuncia la llegada a Chile de su primer convertible eléctrico

El MINI Cooper SE Convertible arribará a nuestro país en 2025 y aumentará el line-up de modelos recargables de la firma.




Hace unas semanas, MINI dio a conocer un MINI Cooper SE Convertible eléctrico. Se trataba de un prototipo one-off, una versión única que todavía no está a la venta, pero no era difícil ilusionarse con que llegará a la etapa de producción.

Y esa confirmación llegó desde MINI Chile, donde precisaron que este descapotable eléctrico, el primero de su tipo en el segmento de autos eléctricos compactos premium, será parte de line-up de la marca británica en nuestro país a partir de 2025 y se sumará al MINI Cooper SE que ya se comercializa (ver test drive).

“Estamos muy contentos con el anuncio de la marca de este nuevo convertible eléctrico. Fuimos los primeros en presentar el modelo 3 puertas eléctrico en Latinoamérica, y ahora nos llenan de expectativas las nuevas versiones que iremos trayendo al país dentro de la estrategia de tener para 2030 todas nuestras plataformas con motorizaciones sustentables”, dijo Sebastián Dañil, gerente de MINI.

El MINI Cooper SE Convertible fue mostrado al público por primera vez en el tradicional evento “MINI Takes the States” en Estados Unidos y luego completará un recorrido desde Burlington, en Vermont, hasta Greenville-Spartanburg, en Carolina del Sur, donde está la histórica planta de producción del Grupo BMW.

El objetivo de este viajes es demostrar que el kart feeling típico MINI también se conserva en este auto cero emisiones a techo descubierto.

En tamaño, el MINI Cooper SE Convertible eléctrico cuenta con una carrocería similar a la del MINI Cooper S Cabrio, de hecho, ambos comparten las mismas dimensiones de 3.863 mm de largo con una distancia entre ejes de 2.495 mm, un ancho de 1.727 mm y una altura de 1.415 mm. El volumen de carga en el maletero también se mantiene sin cambios en 160 L.

La capota textil es totalmente eléctrica y se puede abrir y cerrar en 18 segundos. Además, permite tres configuraciones: abierta, cerrada o con techo corredizo.

En cuanto a prestaciones, tiene un motor eléctrico de 184 caballos de fuerza, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, mientras la autonomía es de 230 kilómetros.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.