En Francia se podrá tener un auto eléctrico por solo 100 euros mensuales

El país europeo prepara la puesta en marcha de un plan que servirá para que los usuarios cambien su auto de combustión por uno eléctrico por un costo de 100 euros al mes a través de leasing.




Uno de los retos a los que debe enfrentarse la electromovilidad es al precio del producto. Y es que los autos eléctricos no son nada de baratos, un gran problema para su futura masificación. De ahí que Francia esté últimando los detalles de un plan para subvencionar el leasing de vehículos a baterías por 100 euros al mes ($ 90 mil aprox).

Se trata promesa de campaña del presidente Emmanuel Macron para hacerlos más asequibles, inicialmente para las familias más modestas, y ayudar a reducir las emisiones de CO2. “Desplegaremos una oferta de vehículos eléctricos asequibles [...] estableciendo mecanismos de leasing, para ayudar a los hogares de rentas bajas”, dijo entonces el actual mandatario.

Objetivos que volvió a recordar este domingo el ministro de Presupuesto, Gabriel Attal, en la televisión francesa, señalando además que el costo será menor a lo que muchas personas gastan en gasolina.

Si bien no especificó nada más, reconoció que trabajan para que la medida se pueda implementar con rapidez, pues son muchas las partes implicadas, por lo que no es tarea sencilla.

En principio, la idea es que el cliente pague un máximo de 100 euros al mes y que el Estado se haga cargo del resto. Como es de suponer, será para autos accesibles y con un precio máximo, aún por definir. Pero, en teoría, al menos 100.000 vehículos estarían disponibles para su arrendamiento cada año.

Actualmente, en Francia el eléctrico más barato del mercado es el Dacia Spring, disponible desde 120 euros al mes en la modalidad de renting de larga duración. Precios similares podemos ver en otros modelos, como el Nissan LEAF desde 139 euros al mes, o el Fiat 500e ofrecido por 150 euros al mes.

Sigue también en MT Online

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.