Naufraga un barco carguero con cuatro unidades del Porsche 911 GT2 RS

911 GT2 RS

El buque cubría la ruta entre el puerto de Hamburgo, en Alemania, y Santos, en Brasil, y se llevó consigo hasta el fondo del mar cuatro de las últimas unidades fabricadas del 911 GT2 RS.




En noviembre pasado te dábamos cuenta del arribo del Porsche 911 GT2 RS a tierra nacional. El flamante monarca de Nürburgring llegaba en una partida de 11 unidades y con el sello de ser el auto de producción más poderoso jamás creado por los ingenieros de Porsche. Ahora, uno de los clientes de la marca en Brasil esperaba feliz por su unidad, sin embargo, recibió una lamentable noticia: el martes 12 de marzo el buque italiano que lo trasladaba -de nombre Grande America- zozobró en las costas francesas. ¿El problema? Porsche ya retiró dicho modelo de fabricación.

El accidente del 911 GT2 RS malogrado

Según reportan medios europeos el Grande América había zarpado desde el puerto alemán de Hamburgo y se dirigía a Santos, en Brasil. Cargaba unos 2 mil autos, entre ellos varios Audi A3, A5, Q7, RS 4 y RS 5. El problema mayor fue para Porsche, ya que el buque también traía 37 unidades de la marca, entre ellos cuatro Porsche 911 GT2 RS, que en Chile se comercializaron por un precio base de US$ 300 mil.

911 GT2 RS

El 11 de marzo el buque comenzó a presentar fallas debido a problemas que aún son materia de investigación. Durante esa misma jornada la tripulación, compuesta por una veintena de personas, tuvo que ser rescatada y el barco finalmente desapareció en el mar al día siguiente y hoy está en el lecho marino a 4.600 metros de profundidad.

Patrullas francesas han estado limpiando la zona que ha sido contaminada por petróleo.

La solución de Porsche

Porsche de Brasil se contactó con quienes habían encargado los modelos y les informó mediante una carta.

"Lamentamos informarle que, debido a un incendio, un barco del Grupo Grimaldi, que transportaba su vehículo, se hundió el 12 de marzo de 2019. Por ese motivo su Porsche 911 GT2 RS no puede ser entregado".

911 GT2 RS

"Como ya sabrá, Porsche terminó la producción del auto en febrero de 2019 y, en circunstancias normales, no sería posible darle otra unidad. Pero, debido a la naturaleza de la situación, y teniendo en cuenta que usted es un cliente leal y de gran valor para nuestra marca, Porsche ha decidido reanudar la producción del GT2 RS en Alemania y su vehículo se producirá en abril, con entrega programada para junio. Le recomendamos que se ponga en contacto con su Porsche Center local para obtener más información".

Los Porsche que ahora están en el fondo del mar montaban un motor 3.8 litros asistido de dos turbos que entregaban 700 caballos y 750 Nm de par. En armonía con una caja de doble embrague de siete marchas, el bloque era el encargado de disparar al biplaza hasta los 100 km/h en 2,8 segundos.

911 GT2 RS

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.