Ninguno igual al otro: el nuevo Citroën C3 llega en 97 combinaciones de colores

El facelift del compacto francés trae consigo un alto nivel de personalización, tanto para el exterior como el interior.




Si hay algo que no se le puede negar al Citroën C3 es que nunca pasa desapercibido, pues su atrevido y juvenil diseño resalta en una ciudad marcada por tonos grises y monocromáticos. Y ahora lo hará más que nunca, ya que la actualización del compacto francés (presentada hace un año en Europa) trae consigo 97 combinaciones de colores posibles.

Además de un mejorado diseño -que luce, entre otros, una nueva parrilla-, el Citroën C3 2021 ofrece un alto nivel de personalización y confort, con una variedad inaudita de configuraciones, tanto para el exterior como el interior.

De acuerdo con la firma de los chevrones, “el objetivo es convertir al automóvil en un espacio que cada persona sienta como algo muy suyo”.

En el desglose, está disponible con cuatro colores de techo, entre ellos, el nuevo esmeralda. El techo también ofrece tres decoraciones gráficas inéditas (rojo, Techwood y esmeralda). Por otro lado, hay siete tonos de carrocería, a los que se incorporan el rojo Elixir y el azul Spring. Todo esto, es combinable con 4 packs de color: Rojo, Blanco, Negro y Esmeralda anodizado.

A bordo

Estas posibilidades de personalización también entran en el habitáculo del nuevo Citroën C3 (es un facelift del C3 2016), ofreciendo un ambiente interior muy chic, inspirado en las líneas limpias y minimalistas del mobiliario escandinavo.

El ambiente Esmeralda está reservado para la versión tope de línea (Shine) y se caracteriza por el contraste de colores oscuros y detalles en color esmeralda, además de una tapicería con tejido técnico de red 3D en los asientos.

Por otro lado, la conectividad a bordo del C3 2021 corre por cuenta del sistema Citroën Connect, que incluye una pantalla táctil de 7″ con bluetooth y conectividad Mirror Screen (Apple CarPlay y Android Auto).

Gama

La oferta del Citroen C3 se compone de seis versiones, con tres opciones de motor y los clásicos niveles de acabados Live, Feel y Shine. Precios de lista entre $11.290.000 y $14.490.000.

De entrada, se encuentra el 1.2 PureTech de 82 Hp, disponible con caja manual de cinco marchas y en acabados Live y Feel. Luego está el PureTech 110 S&S (1.2 litros turbo de 110 Hp), asociado a la caja automática EAT6 y al paquete Feel.

Las tres opciones diesel, Live, Feel y Shine, por otro lado, montan el mismo motor 1.5 litros BlueHDi 100, que genera 100 caballos de fuerza y 250 Nm de torque, y que está asociado a la caja manual de seis cambios.

En términos de seguridad, de serie ofrece airbags frontales, laterales y de cortina, controles de tracción y estabilidad, frenos de disco con sistema ABS y EBD, detector de neumáticos poco inflados, asistente de partida en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, encendido automático de luces, sensor de lluvia, y sensor de retroceso, entre otros.

Este es el video de lanzamiento producido por Citroën Chile:

Ver Test Drive: Citroën C3: ligeros ajustes para la fórmula mágica

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Arqueólogos encontraron los restos que corresponderían a Ankhesenamun, esposa de Tutankamón, y su madre Nefertiti, la legendaria faraona que gobernó Egipto hace 5.500 años.