Citroën da a conocer la actualización del juvenil C3

citroen-c3-2020-facelift-oficial-202064763-1581426819_11

La firma parisina apostó por hacerle una gran renovación estética al C3, manteniendo prácticamente sin cambios los elementos mecánicos.




Citroën develó la primera gran renovación de la actual generación del C3. Con el recambio -que en más de un medio definen como uno de ‘medio ciclo de vida-’ suman varias novedades en cuanto a la estética, y también mejoras en cuanto a la mecánica del auto y su equipamiento.

El C3 se enfrenta a rivales que podrían considerarse  'más nuevos, como es el caso del SEAT Ibiza, pero no hay que engañarse. El modelo galo bajo ninguna perspectiva está desfasado al mercado. Fue presentado por primera vez en 2016 y gracias a un estilo particularmente audaz y atrevido, se ve mucho más moderno que sus competidores y sigue pareciendo uno de los más nuevos del segmento.

Las novedades del C3

En cuanto a lo nuevo, sin duda lo más interesante es un pronunciado facelift estético, que cambia sustancialmente su frontal. En la parte delantera hay cambios en la zona superior del parachoques, la parrilla y una nueva disposición de focos; que renuevan la 'cara' del auto.

Con respecto a la parte posterior, queda bastante parecido. En los laterales del auto, es posible ver como los Airbumps cuentan con formas rectangulares, en lugar de los anteriores que eran cuadrados.

Una novedad muy interesante del C3 2020 es la amplia gama de colores y acabados que se pueden elegir, que permiten a la marca parisina ofrecer la respetable suma de 97 combinaciones estéticas diferentes. Además, el C3 2020 viene con nuevas llantas de 16 pulgadas modelos Hellix y Matrix, las primeras en acabado bitono. También se puede elegir unas llantas modelo Vector de 17 pulgadas.

Referente a lo mecánico, el nuevo C3 a grandes rasgos mantiene la misma oferta que su antecesor, por lo que (dependiendo del mercado) lo esperable sería encontrarse con dos opciones motrices a gasolina PureTech de 81  y 108 caballos de fuerza con sistema start/stop. También está disponible un diésel Blue HDi de 98 caballos de fuerza, con sistema start/stop. Todas las mecánicas a  gasolina contarán con una caja manual de 6 velocidades y solo los diésel vendrán con una caja manual de 5 marchas con opción de montar una caja automática EAT6.

Según Citroën, el renovado C3 comenzará su comercialización en junio en Francia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.