Nissan regala una camioneta ‘0 km’ a profesora que impartía clases a domicilio durante la pandemia

Es la historia de Nallely Esparza, profesora diferencial mexicana que se hizo famosa por visitar una a una las casas de sus alumnos con discapacidad intelectual. Nissan Mexicana le entregó una NP300 totalmente implementada como sala móvil.




En diciembre Mazda de Estados Unidos anunció a los primeros ganadores de uno de las 50 unidades del descapotable Mazda MX-5. ¿El requisito? Tener una historia de vida inspiradora, ligada con mentalidad comunitaria que los japoneses llaman omotenashi y que se entiende como la actitud de ‘anteponer a las circunstancias las necesidades de los demás’. Algo así es lo que ahora movió a Nissan de México a regalar una camioneta nueva y completamente equipada a una profesora mexicana que, precisamente, protagoniza una historia que inspira.

Nallely Esparza es profesora diferencial del municipio de Calvillo, en Aguascalientes, y en los meses de la pandemia se hizo conocida por recorrer la ciudad en su camioneta para proseguir con la educación de los niños, guardando los protocolos y medidas de seguridad necesarios. “Cuando nos enteramos de la increíble labor de esta maestra, nos reunimos para saber de qué forma podíamos contribuir a este noble trabajo. Decidimos apoyarla en su proyecto, y qué mejor manera de hacerlo, que otorgando a Nallely una pick-up Nissan NP300, la cual posee todo el ADN de la marca y es símbolo de calidad, trabajo y esfuerzo. Fuimos más allá porque esta NP300 se adaptó especialmente para ella”, dijo Armando Ávila, vicepresidente de Nissan Mexicana.

La profesora cuenta que la idea de recorrer las casas de sus alumnos nació porque “no todos ellos cuentan con internet y la comunicación era complicada. Por ello, decidí acudir personalmente, casa por casa, para darles clases en la caja de mi anterior camioneta equipada con una mesita y unas sillas”.

Una camioneta equipada para el propósito

A la unidad NP300 de fábrica, Nissan le realizó la adaptación como sala de clases móvil con la colocación de una caja seca con cortina lateral, puerta trasera, escaleras tipo retráctil para fácil acceso, conexiones eléctricas, mesa y bancas abatibles para mayor espacio, acrílico ubicado en mesa de trabajo para evitar contagios y mantener sana distancia por el Covid. También cuenta con un mueble para poner objetos dentro de conversión y toldo traslúcido para iluminación natural al interior de la adaptación.

El ingeniero Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, declaró que ”estamos muy emocionados de hacer esta entrega, será de gran utilidad para que Nallely pueda seguir enseñando a sus alumnos de manera segura y cómoda. Personas como ella hacen la diferencia en nuestra sociedad y merecen lo mejor. Queremos agradecer a la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan y a Carlos Escoto, director de su Fundación, quienes se unieron a nosotros con la donación de equipos y materiales didácticos, para que tanto Nallely como sus alumnos puedan continuar con sus actividades educativas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.