Mazda USA regala 50 deportivos MX-5 a personas que encarnan el espíritu de la compañía

La iniciativa de la filial estadounidense y denominada Mazda Heroes, viene a modo de celebración por los 100 años de la casa de Hiroshima. La compañía dio a conocer a los primeros cinco ganadores de un bonito biplaza.




En enero te contábamos de un gran aniversario en el mundo motor: Mazda cumplía nada menos que 100 años de historia. El fabricante japonés apostaba a celebrarlo en grande durante el Salón de Ginebra, sin embargo, la pandemia del coronavirus dijo otra cosa y entonces -ante la cancelación de la cita suiza- los festejos de la compañía de Hiroshima se limitaron a lanzamientos de ediciones aniversario y a la alegría por la entrada a producción de su primer vehículo 100% eléctrico: el SUV MX-30. Pero en Mazda de Estados Unidos tuvieron una mejor idea: crearon el programa Mazda Heroes para rescatar la mentalidad comunitaria que los japoneses llaman omotenashi y que se entiende como ‘anteponer a las circunstancias las necesidades de los demás’. Así, a inicios de octubre Mazda USA prometió que regalaría 50 unidades del deportivo Mazda MX-5 a ciudadanos lo merecieran y que fueran postulados por terceros. Ahora anunció a los cinco primeros afortunados.

“Este 2020 ha estado lleno de desafíos y quisimos apoyarnos en la herencia de nuestra compañía para encontrar formas innovadoras de alegrar la vida de las personas”, dijo el presidente de Mazda Norteamérica, Jeff Guyton. “Nos propusimos honrar a todos quienes trabajan incansablemente para mejorar sus propias comunidades. Esperamos que con este reconocimiento se sientan capacitados para continuar retribuyendo a quienes los rodean”, agregó.

La marca japonesa dice que se escogió, por ejemplo, entre quienes crearon servicios de delivery gratuitos para población mayor en riesgo durante el Covid, ciudadanos que compraron alimentos para entregarlos a los servicios de salud o a músicos que hicieron conciertos en comunidades para aquellos ancianos que no podían salir de casa. Todo debían ser postulados (por un tercero) con plazo final el 25 de octubre.

Los primeros ganadores de un Mazda MX-5

Profesora Triana Davis, Mississippi: Mazda dice que el aprendizaje estudiantil remoto ha sido desafiante este 2020, pero que para aquellos sin computador en el hogar lo es aún más. Triana creó un plan de estudios personalizado a sus alumnos que enfrentan esta realidad. Además, diseñó camisetas conmemorativas especiales (por la graduación cancelada), bolsas de regalo y medallas grabadas a medida. Fue nominada por su pareja.

Profesor Jason Erdrecih, Nueva Jersey: como profesor del taller de secundaria, Jason aprovechó sus habilidades técnicas para hacer más que enseñar en línea durante la pandemia. Reunió a un equipo de personas con impresoras 3D para ayudar a fabricar más de 12 mil piezas necesarias para cambiar entornos de enseñanza de regreso a la escuela. Mientras los estudiantes estaban aprendiendo a distancia, Jason diseñó clases en línea de cómo aprender a hacer. Nominado por su esposa.

Enfermera Christie Purviance, Texas: como la mayoría de las enfermeras UCI, no es raro trabajar en turnos largos, pero Christie se acerca a estas jornadas de 15 horas con una compasión profundamente arraigada. Incluso cuando se enfrentó a las devastadoras estadísticas de recuperación del Covid, Christie mantuvo su convicción de tratar a sus pacientes como a una familia. Durante la pandemia, ha hecho todo lo posible para consolar a los pacientes en sus horas más oscuras y, a veces, finales. Ella trae fotos de sus familias y los ayuda a chatear por video entre ellos, deja notas adhesivas de aliento y consuela a sus seres queridos. Fue nominada por su hermana.

Otros dos ganadores, pero de quienes aún no se entregan detalles, son Miguel Guerrero y Michael Star Thompson. Estas cinco personas, más otros 45 ganadores que se conocerán a lo largo de este mes, recibirán un Mazda MX-5 100th Anniversary.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.