Opel celebra 11 millones del Corsa producidos en la planta de Zaragoza

El subcompacto alemán ha sido ensamblado en el complejo de Figueruelas desde su primera generación, en 1982. Si se los pusiera a todos en fila, se daría la vuelta al mundo.




Opel lo pone así: “Desde hace casi cuatro décadas, Opel Corsa rima con Zaragoza”. De esta manera la marca del rayo da cuenta que este diciembre la fábrica aragonesa que abrió sus puertas en 1982, ensambló el Opel Corsa número 11 millones, un hito que se cumple tras seis generaciones del modelo. Actualmente, Zaragoza es la encargada de dar vida al Opel Corsa en exclusiva mundial, incluida su versión 100% eléctrica, el Opel Corsa-e.

“Si se pusieran en fila todos los Opel Corsa producidos en Zaragoza desde 1982, darían la vuelta al mundo y aún sobrarían vehículos suficientes para cubrir la distancia entre la capital aragonesa y Beirut, en El Líbano”, detalla la firma de Stellantis. El Corsa, un modelo del segmento B es el Opel más vendido de la actualidad (por delante del Crossland), además de ser uno de los grandes puntales del proceso de electrificación de la compañía de Rüsselsheim. Actualmente, representa más un tercio de las matriculaciones de la marca en los cinco continentes.

Opel Corsa de primera generación.

Presentada a fines de 2019, la sexta generación del Opel Corsa aterrizó en Chile en marzo de 2020. El hatchback europeo se comercializa localmente en motorizaciones bencineras y diésel: está el PureTech 1.2 litros de tres cilindros en versiones aspirada (75 Hp) y turbo (100 caballos), además del 1.5 HDi, también de 100 Hp. Las cajas son manual de cinco o seis velocidades y una automática de ocho relaciones.

Opel Corsa de segunda generación, tal vez el más recordado en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.