Premio People’s Choice: MG ZX

El galardón que entrega la gente por votación popular fue a las manos del exitoso SUV.




Hace siete años MT La Tercera abrió la posibilidad para que las personas y los fanáticos de los autos pudieran dar su opinión y mediante una votación online fueran las personas las que definieran a los ganadores. Nacía el premio People’s Choice.

En un comienzo se escogió al Mejor Auto de la Década y hace tres años el galardón se enfocó en premiar al estreno más relevante del año, con modelos nomidados por las propias marcas.

El primero en ganar en 2019 fue el Suzuki Swift Sport, luego hizo lo propio la Chevrolet Silverado y el año pasado se impuso la Ford Ranger Raptor.

Este año, entre cuarenta vehículos nominados, el ganador del People’s Choice 2022 fue el MG ZX. El SUV se impuso con claridad este año y tomó el primer lugar con el 29% de las preferencias.

En segundo lugar se ubicó el Suzuki Swift Hybrid, con el 6,3% de las preferencias y cerrando el podio el Ford Bronco Sport con el 6,2%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

A mediados del siglo XVI, los tejedores de Nimes en Francia, intentaron replicar un tejido italiano llamado Gene, y aunque fallaron, lograron desarrollar una tela única y resistente, que se ha convertido en una prenda indispensable en los closets del mundo.