Que cada uno elija: Google Maps incluirá actualización con precios de autopistas y peajes

La aplicación del gigante de Internet promete que facilitará más la vida de sus usuarios, comparando entre rutas más económicas -pero con tráfico- u otras menos congestionadas, aunque más caras.




Sincerémonos. ¿Quién viaja hoy a un nuevo destino sin recurrir a las populares aplicaciones de geolocalización? Pues ahora Google Maps anuncia que paulatinamente irá aplicando nuevas funcionalidades que incluyen los precios actualizados de autopistas y peajes -como en Waze- para hacer una estimación de cuál es efectivamente la mejor ruta para seguir en determinado momento del día.

A través de su blog, el gigante californiano explica que el usuario será quien elija la mejor opción. “¿No eres fanático de las carreteras de peaje? No hay problema. Cuando una ruta sin cargos esté disponible, aún mostraremos esa ruta como una opción. Como siempre, puedes optar por evitar ver rutas con peajes por completo. Simplemente toque los tres puntos en la esquina superior derecha de sus indicaciones en Google Maps para ver sus opciones de ruta y seleccione “Evitar peajes”.

Como sucede habitualmente con estos upgrades, estará primero disponible en Estados Unidos. Luego seguirán Japón, India e Indonesia.

Mapa más detallado

Google Maps también exhibirá un mapa con mucha más información para el conductor, algo especialmente útil cuando se vaya por trayectos desconocidos o de noche. Así, pronto se verán semáforos y señales PARE, junto con detalles mejorados como contornos de edificios y áreas de interés. Y, en ciudades seleccionadas, se verá información aún más detallada, como la forma y el ancho de una vía, incluidas las islas divisorias. El conductor podrá comprender mejor dónde se encuentra y se disminuirán las probabilidades de hacer cambios de carril de última hora o de perderse con un viraje.

Finalmente, Google Maps dice que mejorará la interacción con iOS, estableciendo nuevos widgets desde la pantalla de inicio para anclar sus viajes previsualizando la hora de llegada. Asimismo se podrán manejar la app mediante el Apple Watch, prescindiendo del teléfono.

Todo más simple, ¿no?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.