Radar RD6: Así es la primera pick-up 100% eléctrica de Geely

Con un atrevido diseño, la firma de origen chino hace oficial las primeras imágenes de su primera camioneta.




El Grupo Geely ataca con todo el mercado y crea una nueva marca denominada Radar Auto, la cual está orientada a un público que tiene intereses en actividades al aire libre. La primera creación de dicha marca es la Radar RD6 y será una camioneta 100% eléctrica, tal como te lo habíamos anticipado.

La información entregada por la marca es que esto es solo el inicio, por lo que el público deberá prepararse para ver muchos más productos y no serán solo camionetas, sino que también buscarán impresionar con un SUV aventurero.

Lo cierto es que en Hangzhou ya se inició la producción, por lo que las entregas del Radar RD6 comenzarán en el cuarto trimestre de 2022.

Esta camioneta se basará en la plataforma SEA, arquitectura modular que permite tener vehículos de variados segmentos, tamaños y tipos diferentes. Lo interesante de ella es que permite colocar diferentes opciones de tamaño de batería, puede tener tracción total o simple por lo que su versatilidad es lo suyo.

Aunque no haya información oficial de los detalles técnicos, varios medios chinos han señalado que tendría una autonomía de 600 kilómetros y llegaría con una potencia entre los 200 y 400 Hp según versión.

Llama la atención que el Grupo Geely haya incursionado con una camioneta en China, ya que en 2021 solo captó el 2% de automóviles vendidos en ese país. Sin embargo, quizás las aspiraciones son otras y veamos esta pick-up en otros territorios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.