RAM Revolution: la batalla de las camionetas eléctricas suma un nuevo integrante

La marca norteamericana anunció un programa para dar vida a una RAM 1500 eléctrica que llegará al mercado en 2024.




RAM Truck anunció el lanzamiento de RAM Revolution, un exclusivo programa en el que invita a sus seguidores a revolucionar el mercado de camionetas mediante el aporte de ideas para concebir un desarrollo conjunto de la variante eléctrica de la RAM 1500 en 2024, la cual entrará a competir contra modelos como la Tesla Cybertruck, Ford F-150 Lightning y Chevrolet Silverado EV.

Según la compañía, “RAM Revolution ofrece a los consumidores una conexión más próxima con la marca y con su filosofía de electrificación, proporcionando actualizaciones significativas con imágenes y contenido únicos, y un diálogo continuo que incluirá la oportunidad de brindar contribuciones a medida que se desarrollen las pick-ups Ram EV”.

“Lanzada como una marca independiente en 2009, RAM ya revolucionó el segmento de las pick-ups una vez y está empeñada en hacerlo de nuevo con las mejores pickups eléctricas del mercado”, aseguró Mike Koval Jr., CEO de la marca RAM – Stellantis.

“La nueva campaña RAM Revolution nos permitirá relacionarnos con los consumidores de una manera cercana y personal, recopilar opiniones significativas, comprender sus deseos y necesidades, y responder a sus inquietudes, lo que finalmente nos ayudará a presentar la mejor pick-up eléctrica del mercado: RAM 1500 BEV”, precisó el máximo ejecutivo de la compañía.

Como parte del anuncio de RAM Revolution, la marca presentó una serie de imágenes de un vehículo concepto que está siendo desarrollado basado en la opinión de los clientes y que inspirará el diseño de la futura RAM 1500 BEV.

Además, junto a RAM Revolution, se presentó el RAM Real Talk Tour, una serie de conversaciones de un año de duración con los consumidores para entender mejor cómo deben ser los vehículos RAM de próxima generación para satisfacer sus necesidades.

“El compromiso de la marca RAM se basa en la filosofía ‘Built to Serve’ (Nacida para Servir). La nueva campaña RAM Revolution lleva esta promesa más lejos aún”, añadió Koval.

“En RAM, construimos para servir a nuestros clientes, entendiendo y ofreciendo exactamente lo que necesitan y desean en una RAM. La siguiente generación de vehículos RAM estará integrada por pick-ups poderosas, capaces de remolcar, transportar, completar el trabajo y siempre llegar hasta el final”, finalizó el ejecutivo.

Cabe señalar que RAM ofrecerá versiones totalmente electrificadas en la mayoría de sus segmentos para 2025 y una línea completa en 2030.

La promesa de la marca es servir a la próxima generación de clientes de RAM con una línea de productos que cumple con sus demandas reales, ofreciendo un portafolio completo de tecnología con mayor autonomía, potencia, productividad y conveniencia.

Pese a que no se entregan datos oficiales, diversos medios especulan con que la futura RAM 1500 EV estará construida sobre la plataforma STLA Frame y dispondrá de paquetes de baterías entre 159 y 200 kWh, para una autonomía que podría llegar a 800 km.

En cuanto a los motores eléctricos, prensa especializada adelanta que tendría desde 200 caballos de potencia (150 kW) a 440 Hp (330 kW). Los más entusiastas incluso se aventuran a decir que las versiones con tracción a las cuatro ruedas llevarán doble motor y podrían tener hasta 885 Hp (660 kW / 897 PS), pero eso todavía es adelantarse mucho a la realidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.