Ladies and gentlemen, la Chevrolet Silverado eléctrica ya está aquí

La primera pick-up full size a baterías de General Motors aterrizó en el CES de Las Vegas con 664 caballos y más de 400 millas de autonomía (o sea, unos 640 km).




Tal como anticipó a mediados de diciembre, este miércoles Chevrolet presentó en el Consumer Electronic Show la definitiva Silverado eléctrica, la camioneta eléctrica de tamaño completo que vendrá para mostrarle los dientes a la conocida Ford F-150 Lightning, presentada a su vez el primer semestre del año pasado.

Según detallan desde la marca, la Chevrolet Silverado está basada en la arquitectura Ultium de GM (la misma del Hummer), mide 233 pulgadas de largo (5.91 metros) y de serie vendrá equipada con dos motores, situados en los ejes delantero y trasero, que la convierten en un vehículo AWD. La camioneta eléctrica de la firma del corbatín arrastra hasta 4.5 toneladas y carga 590 kilos.

La Chevy Silverado EV tendrá el pack de 24 módulo de baterías del citado Hummer, que cuenta con 200 kWh de capacidad. Gracias a este central de energía, la pick-up podrá rodar unos 640 kilómetros y recargarse en 10 minutos lo necesario para recorrer otros 160 km. Los dos motores de la Silverado eléctrica mejor equipada desarrollan 664 caballos y 1.057 Nm, suficiente para hacer que la camioneta alcance los 100 km/h en 4,5 segundos.

El chasis de la pick-up EV de Chevrolet contará con suspensión neumática y con eje trasero direccional, para facilitar maniobras. Los ingenieros de GM destacan que al no necesitar una gran trompa que lleve un motor a combustión, lograron crear el habitáculo más grande que jamás se haya visto en una camioneta del segmento completo. Otro elemento particular de la Silverado ecoamigable, es que cuenta con una puerta de acceso desde la zona de carga hacia el habitáculo para facilitar el transporte de elementos particularmente largos, como una tabla de surf o materiales de trabajo.

Puertas adentro, la Chevrolet Silverado más equipada -denominada RST- cuenta con un panel de instrumentos de 11″, una pantalla central de 17″ y, además, con un techo panorámico que la marca, dice, es el más grande en una camioneta de esta clase.

La Chevrolet Silverado eléctrica top line tendrá un precio base de US$ 105 mil, vale decir, unos $ 88 millones. Estará en las calles en 2024.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Revisa en nuestro video semanal la nueva herramienta que prepara el popular servicio de mensajería.