Sancionan a piloto de la Fórmula E por tramposo

Daniel Abt le pidió a otro piloto que se hiciera pasar por él en la carrera de eSport de los autos eléctricos.




Una vergüenza mayúscula. El piloto de la Fórmula E, Daniel Abt, fue excluido de la quinta fecha de la Race At Home Challenge, la competencia virtual de autos eléctricos, tras reconocer que pidió la ayuda de Lorenz Hoerzing, un piloto profesional de simracing, para que manejara su monoplaza en la pista de Tempelhof, Berlín.

La deplorable actitud del piloto de Audi en la reciente fecha de la Fórmula E Home Challenge, donde se impuso Oliver Rowland, (Nissan e.dams), no le saldrá barata al germano, pues la organización lo multó con 10.000 euros, dinero que será destinado a una entidad benéfica, lo que permitirá ayudar al objetivo de la competencia, recaudar fondos para UNICEF y su lucha contra el coronavirus. El piloto que le ayudó también fue sancionado y no podrá seguir participando de la competencia.

Pero ¿cómo se percataron las autoridades de la competencia? Todo empezó cuando su cámara web quedó en negro, lo que impedía ver su accionar. Además, tampoco se presentó a las entrevistas que se hacen después de la carrera, donde seguramete se le consultaría por su evidente progreso, ya que había terminado en la tercera posición después de de cuatro carreras sin sumar puntos. Y por último. al cruzar direcciones de IP comprobaron el fraude.

El primero en percatarse de la actitud antideportiva de Abt fue Stoffel Vandoorne, quien lo acusó durante en Twitch, señalando que “realmente no estoy contento porque no era Daniel quien conducía el coche, lo estropeó todo. Es ridículo”.

Todas estas situaciones llevaron a que el alemán tuviese que reconocer su falta y ofrecer las disculpas correspondientes. "Me gustaría disculparme con la Fórmula E, con todos mis aficionados, mi equipo y mis compañeros por haber solicitado ayuda externa durante la carrera del sábado. No lo tomé tan en serio como debería haberlo hecho".

"Lo siento especialmente porque sé cuánto trabajo se ha dedicado a este proyecto por parte de la organización de Fórmula E. Soy consciente de que mi gesto tiene un regusto amargo, pero nunca se pensó con ninguna mala intención. Por supuesto, acepto mi descalificación de la carrera", dijo para finalizar Daniel Abt, agregando que “soy consciente de que mi acción resulta un poco amarga, pero no tenía mala intención. Por supuesto, acepto mi descalificación de la carrera".

La descalificación de Abt dejó a la marca Audi en el último lugar de la tabla del Race at Home Challenge, el único equipo sin sumar unidades hasta el momento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.