¿Se imaginan un auto eléctrico que limpie el aire al circular?

Ya es una realidad y lo hizo un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Eindhoven.




Se denomina Zem, un prototipo de coche 100% eléctrico que es capaz de limpiar el aire cada vez que circula y fue desarrollado por estudiantes de una universidad ubicada en Holanda.

El desarrollo de nuevas tecnologías que permitan ayudar al medioambiente está siendo clave en el último tiempo y sin dudas este es uno de ellos. Se trata de un auto que captura más dióxido de carbono del que emite mientras está siendo conducido, lo que significa que purifica el aire gracias a un filtro.

En otras palabras, el Zem almacena el CO2 y luego lo elimina, si bien es un prototipo los estudiantes esperan pulir este trabajo a lo largo de los años teniendo como principal objetivo que el vehículo logre neutro carbono durante todo su ciclo de vida.

El filtro es capaz de captar hasta 2 kg de Dióxido de Carbono cada 20.600 kilómetros a 60 km/h. La idea es que estos filtros se limpien por completo cada 320 kilómetros y en el lugar de recarga el CO2 pasa automáticamente a ser almacenado para tener un segundo uso.

El Zem dispone de un motor de 22 kW de potencia y tiene nueve paquetes de baterías modulares de 2,3 kWh. Cabe mencionar que incorpora un sistema de frenado regenerativo el cual permite recargar estas baterías en fases de frenado y desaceleración.

Otra tecnología que dispone este prototipo es la incorporación de celdas solares fotovoltaicas ubicadas en el techo para así ayudar a la batería. Además, cuenta con carga bidireccional y espejos retrovisores digitales para disminuir la resistencia aerodinámica.

Por último, el Zem incorpora un chasis monocasco, su carrocería está fabricada mediante impresión 3D y utilizan materiales reciclados tales como el policarbonato que reemplazó los vidrios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.