El súper robusto de Volkswagen llega a las faenas

Volkswagen 32.360 Súper Robusto (1)

El esperado Constellation 32.360 de la firma alemana se suma al catálogo para ofrecer versatilidad en los más complejos terrenos de trabajo. Su precio parte en $ 61.500.000 más IVA.




Circular por un camino no pavimentado es mucho más complejo cuando se hace en un camión, bien lo saben en Volkswagen Camiones, quienes desde hace tiempo adelantaban la llegada del Constellation 32.360, más conocido como el Súper Robusto, un modelo pensado especialmente para las faenas en terrenos complejos y con rutas difíciles.

Volkswagen 32.360 Súper Robusto

Así, el Constellation 32.360 Súper Robusto llega a participar del complejo segmento de los camiones faeneros 6x4 (entre 25 y 33 toneladas y con motores entre seis y 13 litros), ofreciendo alta tecnología, gran confort para el conductor y una gran capacidad de carga, todo con un gran despeje al suelo, con lo que la marca apunta a superar el 16% de participación en el segmento.

Volkswagen 32.360 Súper Robusto

"Creemos que va a ser un muy buen año para la venta, para el país y para nosotros. El 32.360 viene a complementar esta línea, donde estamos seguros de que vamos a ser líderes", aseguró Julio torres, gerente de Volkswagen Camiones y Buses Chile, durante la presentación del modelo.

Volkswagen 32.360 Súper Robusto

Detalles de un Súper Robusto

Con grandes expectativas, el Súper Robusto Constellation 32.360 se presenta en su configuración todoterreno con motor Cummins ISL 360 de 8.9 litros con inyección Common Rail, que entrega hasta 360 caballos de fuerza y 1.660 Nm de torque, que le permiten moverse con facilidad, independiente del terreno y la carga.

Toda esta potencia está gestionada por una transmisión automatizada ZF de 16 marchas hacia adelante y dos reversas, cuya sincronización no solo permite optimizar la conducción, también reduce el desgaste de las piezas y, por lo tanto, los costos de reparación.

Volkswagen 32.360 Súper Robusto

Una novedad de este camión de 7.506 mm de largo y 5.335 mm de largo carrozable es que también cuenta con reductor de cubos en el eje trasero, esto para mejorar la entrega de torque en momentos de alta exigencia, por ejemplo en desniveles y terrenos irregulares en faena, donde también se lucen sus neumáticos faeneros de serie, detalles que lo convierten en un compañero ideal en minería y construcción.

Volkswagen 32.360 Súper Robusto

Seguridad y comodidad

El Volkswagen Constellation 32.360 se ofrecerá con distancia de ejes de 3.440 mm y 4.580 mm (solo a pedido), tiene un peso bruto vehicular de 32,5 toneladas, una capacidad de carga de 23 toneladas y una máxima de tracción de 70 toneladas, lo que le permite incrementar la rentabilidad de flota al trasladar más carga en cada kilómetro.

Para el conductor, este Súper Robusto 6x4 cuenta con sistema Easy Start, que permite detenerse en pendiente y dar unos segundos de ventaja para que el conductor pueda acelerar sin que el camión se mueva; eso, además del Modo Maniobra, para mayor precisión cuando se requieren movimientos delicados o en lugares pequeños.

También cuenta con aire acondicionado, control crucero, bloqueo de diferencial, computador a bordo y asiento de conductor con suspensión neumática regulable en altura y profundidad.

Volkswagen 32.360 Súper Robusto

Volkswagen ya tiene disponible al Súper Robusto por un precio de $ 61.500.000 más IVA, aunque durante los primeros meses de su lanzamiento se podrá acceder a descuentos de entre un 10% y un 13%.

Para complementar esta oferta, los modelos 26.280 y 31.330 están sujetos a la promoción "Te regalamos la tolva" por la compra de cada unidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.