Suzuki se asocia con Ispace para construir una nave espacial

1486616_Hakuto3

La marca nipona amplía su colaboración con el programa espacial japonés Hakuto-R, que va a realizar dos misiones comerciales a la luna en 2021 y 2023.




Suzuki y la compañía de exploración lunar Ispace han llegado a un acuerdo por el que Suzuki se convierte en socio corporativo de Hakuto-R, el primer programa de exploración lunar comercial del mundo.

Ispace ha confiado en la experiencia de Suzuki en la construcción de automóviles compactos, ligeros y todoterreno, para que colabore en el diseño de una nave espacial pequeña, ligera y resistente. En una primera fase, Suzuki se hará cargo del tren de alunizaje, con especial hincapié en los amortiguadores y sistemas de absorción, entre otros muchos componentes. Las patas que sustentan la nave deben estar preparadas para poder posarse en una gran diversidad de escenarios, por lo que será clave el análisis de las simulaciones y pruebas de aterrizaje antes de estar preparado para alunizar con muy diferentes grados de impacto.

Suzuki nave espacial

Gracias al proyecto de la nave espacial Hakuto-R, Suzuki contribuirá a la visión de Ispace de expandir la economía de la tierra a la luna y, por ende, a la presencia humana más allá de nuestro planeta.

Toshihiro Suzuki, Director Representante y Presidente de Suzuki Motor Corporation, ha declarado: "Estamos encantados de apoyar el resurgimiento de Hakuto-R, mientras se esfuerzan por lograr su sueño de llegar a la Luna. Como el valor central de Suzuki es contribuir a una sociedad próspera a través de la fabricación de coches pequeños, continuaremos nuestra asociación con Hakuto-R, que comenzó en 2016, y apoyaremos la expansión de la humanidad a la Luna".

Por su parte, Takeshi Hakamada, fundador y CEO, de Ispace, ha manifestado que en su compañía están "muy felices de que Suzuki se una a nosotros como socio corporativo de nuevo. Como la reducción de peso es una necesidad imperiosa para la exploración lunar, la experiencia y los conocimientos de Suzuki serán vitales en nuestra misión y la futura economía lunar".

Hakuto-R es el nombre elegido para las dos primeras misiones lunares de Ispace. El objetivo de la primera misión es hacer un alunizaje suave en 2021, mientras que la segunda misión, programada para 2023, además explorará la superficie lunar con un rover, en el que también está previsto que Suzuki participe con la experiencia sumada en el anterior proyecto a través de su apoyo técnico y corporativo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.