Suzuki S-Presso: se actualiza el vehículo más barato de Chile

El modelo que se hizo famoso con el hashtag #Ñuñuki ahora dispone de ESP y agrega una caja automática mecanizada.




Uno de los modelos más exitosos de los últimos años, también uno de los más controvertidos por una peculiar campaña en redes sociales, presentó su renovación en sociedad. Se trata del Suzuki S-Presso, el reconocido “Ñuñuki”, compacto que actualizó su equipamiento de seguridad, pero además sumó más eficiencia y opciones para los usuarios.

“Nuestro Suzuki S-Presso se renueva para seguir siendo uno de los referentes de su segmento, incorporando mayor tecnología, seguridad y un diseño actualizado. Sabemos que es un vehículo muy querido por sus usuarios y que, gracias a la versatilidad que ofrece, se ha ganado el cariño de miles de chilenos. Estamos seguros que con esta renovación, S-Presso seguirá cosechando éxitos y siendo uno de los líderes del mercado”, señaló Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

El Suzuki S-Presso llegó a Chile por primera vez en 2020. Desde esa fecha, se ha convertido en uno de los modelos más relevantes de la firma nipona, es un actor habitual en el top ten de los más comercializados en el segmento de pasajeros y ha vendido más de 14 mil unidades. Actualmente, es el tercer vehículo más relevante para Suzuki y ostenta el rótulo de ser el auto más barato del país.

A pesar de su éxito, el S-Presso dejó de arribar al país, debido a que no cumplía con las exigencias de incluir como elemento de serie el control de estabilidad. Pero eso ahora quedó en el pasado y con la renovación alcanza la normativa del Ministerio de Transportes.

Los cambios con la edición anterior son varios, aunque a nivel estético las variaciones son mínimas, destacando sólo las nuevas llantas bitono aro 14 y renovados parachoques con detalles en color plata, que estarán disponibles para las primeras 300 unidades vendidas.

En dimensiones tampoco hay variaciones y se mantiene con 3.565 mm de largo, 1.520 mm de ancho y 1.567 mm de alto, además de una distancia entre ejes de 2.380 mm, un despeje del suelo de 181 mm y un maletero con 239 litros de capacidad de carga.

En él se aprecia un tablero con velocímetro digital, volante con control de audio y manos libres, espejos exteriores eléctricos, además de un nuevo sistema de infoentretenimiento que incluye radio de fábrica con pantalla de 7″ y conectividad para Apple CarPlay y Android Auto.

Los grandes cambios del Suzuki S-Presso

Las mayores novedades del Suzuki S-Presso están a nivel mecánico, de hecho, deja atrás al motor K10B y ahora se mueve por su evolución, el K10C, el mismo del Suzuki Celerio. Es un bloque tricilíndrico de 1.0 litros Dual VVT e inyección dual-JET que genera 66 Hp y 89 Nm.

Este motor cumple con la norma de emisiones Euro 6b y se encuentra asociado a una transmisión manual de cinco marchas o la nueva transmisión automática mecanizada (AMT), que es una caja mecánica pero de accionamiento automático, o sea, sin pedal de embrague, lo que aumenta la sencillez al manejar.

Con este renovado tren motriz, el Suzuki S-Presso mejora el rendimiento hasta en un 14% según la versión, homologando un consumo mixto de 20,9 km/l (variante MT) y de 21,7 km/l (AMT).

En seguridad, incorpora los obligatorios doble airbag frontal, frenos ABS y control de estabilidad (ESP), sumando sensores de retroceso y en la opción con caja AMT agrega asistente de salida en pendiente (HHC).

Los precios del nuevo serán de $8.390.000 para la versión MT, mientras la versión automática mecanizada (AMT) que llegará en junio tendrá un precio de $8.490.000. Con esto, se mantiene como el vehículo más económico de Chile, aunque ahora emparejado con el Kia Morning que se vende de manera online.

En cuanto a la expectativa de venta, Christian Renner precisó que esperan vender 300 unidades mensuales.

Seguir en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.