Subaru agrega la motorización turbo en el Outback

La marca nipona incorpora a su line-up las opciones con motor de 2.4 litros turbo. Los precios van desde $ 40.990.000




Hace casi exactos dos años, Subaru presentó en Chile la sexta generación del Outback, su legendario modelo que debutó en 1994 como una versión más aventurera que el Legacy.

En aquel momento, el nuevo Outback se anunció solo con versiones de motor aspirado de 2.5 litros, e incluso se comentó que “por ahora” no llegaría la motorización turbo al país.

Pero de ese lanzamiento pasaron 724 días y las cosas cambiaron. Y no hablamos solo de los precios del Outback, que en ese momento se vendía a un precio desde $ 23.990.000 (hoy cuesta desde $ 31.990.000), sino de la estrategia de la marca japonesa, que ahora sumó al catálogo la versión turboalimentada.

La nueva oferta Subaru Outback suma dos versiones a las tres variantes con el propulsor de 2.5 litros aspirado, instalándose como tope de gama las opciones Field Edition y Touring GardX, que se mueven gracias al motor boxer de 2.4 litros turbo que desarrolla 249 Hp con un par de 350 Nm, asociado a la caja Lineartronic CVT que simula 8 velocidades. Como es tradición, dispone del sistema de tracción Symmetrical Full Time AWD, además del programa X-Mode.

Respecto de las capacidades, el nuevo propulsor del Subaru Outback supera con creces al 2.5 litros, que genera 188 caballos de fuerza y 245 Nm.

Según precisa el sitio consumo vehicular, el motor de 2.4 litros turbo promedia 11.1 km/l, rindiendo 8,3 km/l en ciudad y 13,7 km/l en carretera.

En seguridad, el nuevo modelo mantiene los ocho airbags, el sistema EyeSight de cuarta generación y el control dinámico del vehículo, entre otros, mientras el sistema de infoentretención dispone de una pantalla táctil de 11,6″ compatible con los sistemas operativos de Apple CarPlay y Android Auto.

Sobre las diferencias entre las dos opciones, la marca dispuso una imagen más juvenil para la versión Field Edition, quedando la Touring GardX como el pináculo del Outback, con llantas de 18′' y elementos cromados en el exterior que le entregan un aspecto más elegante.

Los precios de las nuevas versiones turbo son (valor sin bono financiamiento):

  • Subaru Outback Field Edition: $ 40.990.000
  • Subaru Outback GardX: $ 42.990.000

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.