Subaru estrena en el país la sexta generación del aventurero station wagon Outback

El tradicional modelo de la firma japonesa tendrá un precio de entrada de $ 23.990.000.




Subaru introdujo en el mercado local el Outback 2021 que se presentó en el último Salón de Nueva York. El tradicional modelo de tracción integral -que debutó en 1994 como un SW más aventurero que el Legacy- arriba esta vez en su sexta generación y en cuatro versiones, todas impulsadas por un motor aspirado 2.5 litros bóxer. La motorización 2.4 litros con turbo con que se comercializa el modelo en Estados Unidos no llegará a Chile, al menos por ahora.

El nuevo Outback está montado sobre la arquitectura Subaru Global Platform, la misma que utiliza el SUV Evoltis estrenado en 2020 y que se convirtió en el Mejor SUV Grande 2021 en nuestro país. Mide 4.870 mm de largo -con 2.745 mm de distancia entre ejes-, 1.875 mm de ancho, mientras que sus alturas son de 1.670 mm o 1.675 mm, según versión. Cuenta con 213 mm de despeje libre del suelo y dispone de un maletero de 522 litros (sin abatir los asientos traseros).

En el apartado mecánico la oferta del station wagon presentado hace dos años en el Salón de Nueva York, es de una sola combinación. Se trata del motor de 2.5 litros y cuatro cilindros opuestos que desarrolla 188 Hp y 245 Nm desde 3.400 rpm, pareado con la caja automática CVT que simula ocho relaciones (en la pasada versión solo eran siete) y paletas al volante. Como es habitual en cada Subaru (con permiso del deportivo BRZ), la tracción es total Symmetrical All Wheel Drive.

Respecto del eventual arribo de la motorización turbo 2.4 litros bóxer (260 Hp y 375 Nm), no hay fechas, aunque en la marca detallaron que “se intentará traer durante la vida de esta generación”.

Cuatro versiones

La marca de las pléyades ofrece el Outback 2021 en cuatro variantes: XS, Dynamic, Field Edition y Touring. Desde la base, el SW integra elementos como volante forrado en piel y de ajuste telescópico, doble pantalla de 7″ con conexión a Apple y Android, cuatro conectores USB, seis parlantes, climatizador dual, control crucero, smart key, start & stop, cubierta de maletero, butacas delanteras eléctricas, faros delanteros, neblineros delanteros y faros traseros LED, lavafocos, espejos calefacciones y abatibles eléctricamente, sensor de luz y lluvia, llantas de aleación de 18″ y rieles y barras de techo.

Subiendo en el catálogo la doble pantalla se reemplaza por un único display de 11.6″ de disposición vertical, lo mismo que para el sistema de audio que pasa a estar integrado por 12 altavoces, mientras que los asientos, de tela en el Outback de base, se encuentran en tela impermeable o cuero Nappa, según la versión.

En materia de seguridad se cuentan de serie frenos ABS con EBD y discos en las cuatro ruedas, control de estabilidad, ocho airbags, apoyacabezas delanteros activos, cámara trasera y monitoreo de subinflado de neumáticos. Las versiones Dynamic, Field Edition y Touring suman el haz de luz adaptativo y el sistema inteligente EyeSight que incorpora a su vez el frenado previo a la colisión, control crucero adaptativo, aviso de arranque del vehículo precedente, advertencia de salida involuntaria de carril, advertencia de vaivén en el carril, corrección de volante, control de dirección adaptativa, dirección de emergencia autónoma y vibración de volante. Solo el Subaru Outback Touring equipa el monitoreo del estado del conductor.

Los precios para el nuevo Outback 2021 son los siguientes:

  • Subaru Outback XS: $ 23.990.000
  • Subaru Outback Dynamic: $ 26.990.000
  • Subaru Outback Field Edition: $ 28.990.000
  • Subaru Outback Touring: $ 30.990.000

Al menos en su versión más equipada, el nuevo Subaru Outback encuentra como rival al recién estrenado Volvo V60 Cross Country, aunque el modelo sueco está impulsado por un motor bastante más animado y vale $ 3 millones adicionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.