Subaru devela el nuevo BRZ con 228 caballos para cabalgar a la emoción

El tracción trasera japonés llega más potente, con un chasis más rígido y marcando apenas 1.285 kilos sobre la balanza.




Desde inicios del mes pasado que Subaru venía calentando el ambiente. Primero, la marca japonesa de las pléyades descubrió una rueda del venidero coupé BRZ y a inicios de noviembre dijo que el miércoles 18 acabaría con la espera de los fanáticos norteamericanos. Dicho y hecho, porque esta mañana finalmente se presentó el Subaru BRZ 2022, un modelo 2+2 de tracción trasera que llega con una performance muy mejorada gracias a una gran ligereza, a una fuerza de torsión de chasis robustecida y a un motor bóxer naturalmente aspirado que crece a 228 caballos. ¡Tienes que ver los videos de este Subaru no AWD!

El comunicado de Subaru de Estados Unidos detalla que para este nuevo modelo se han respetado varios principios elementales, que, sin ir más allá, están grabados desde su mismo nombre. La denominación ‘BRZ’ obedece a las iniciales de la filosofía impregnada en un coche de motor Boxer, de Rear-wheel driving (tracción trasera), y del concepto de cenit (Zhenit en inglés), por el punto más alto en el cielo en relación con quien observa desde la Tierra. Muy ad hoc a las pléyades representadas en el emblema de Subaru.

Ligero y súper firme

Así, el nuevo Subaru BRZ se jacta de su liviandad (pesa 1.285 kilos) y de poseer un centro de gravedad bajísimo “que solo se encuentra en exóticos hiperdeportivos”, detalla la compañía, como dando cuenta del buen trabajo realizado en fases de desarrollo. A nivel chasis, también hay notorios avances ya que el bastidor gana un 60% de rigidez en comparación con la estructura del modelo anterior. En cuanto a medidas, el deportivo nipón mide 4.264 mm de largo (2.575 mm de batalla), 1.775 mm de ancho y 1.310 mm de alto.

Bajo el capó, el BRZ dispone de un motor de cuatro cilindros opuestos de 2.4 litros, sin asistencias, que rinde una potencia máxima de 228 caballos y un torque de 250 Nm a 3.700 rpm; y que se conjuga como estándar con una caja manual de seis marchas, encargada de llevar la fuerza al eje trasero (opcionalmente, y atendiendo al mercado al cual apunta, también está disponible en caja AT6). El escrito destaca que el bloque de esta segunda generación también gana un 15% en fuerza bruta.

Para dejar en claro el enfoque de emocionalidad del Subaru BRZ, el sistema de control de estabilidad ofrece cinco preseteos que van liberando de responsabilidad al vehículo (y confiriéndosela al conductor), de forma de hacerlo más divertido de manejar. En último caso, puede desconectarse completamente este tipo de asistencias. Cuidado con tentarse...

En el modelo mejor equipado, el Subaru BRZ que lleva suspensión independiente en las cuatro ruedas -McPherson adelante y doble horquilla con barra estabilizadora atrás- estará dotado de llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos de 215 mm de ancho en las cuatro ruedas. Los frenos, por supuesto, son de discos ventilados en los dos ejes.

El Subaru BRZ 2022 se producirá en la planta de Gunma, Japón, y estará a la venta a inicios del otoño boreal, o sea, a partir del tercer trimestre de 2021.

Por último, sube el volumen y quédate con este buen test drive en el que el Subaru BRZ es exprimido por un profesional del motorsport:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.