Le puso fecha: el 18 de noviembre Subaru presentará el nuevo coupé BRZ

La marca japonesa de las pléyades hizo el anuncio a través de sus stories de Instagram.




A inicios de octubre mostró apenas una rueda delantera (ver nota) y ahora se trata de una imagen muy pixelada publicada en Instagram, que invita a ver lo que hay en las stories. Así es como Subaru viene anticipando el destape del nuevo coupé BRZ, un deportivo que finalmente mostrará a público este 18 de noviembre. Como la gran mayoría de eventos del mundo motor, el evento será de forma virtual.

Como buena cita oficial, será primera vez que el Subaru BRZ se muestre en su versión de serie, luego de que en el pasado record mundial de subaristas desarrollado en California, se exhibiera un prototipo camuflado. Y así, no hay por ahora muchos detalles para contar más allá de que -como es bien sabido- este coupé llega en alianza con Toyota, que bautiza como 86 a su propia unidad nacida de la sociedad.

Los medios estadounidenses especulan con que el Subaru BRZ tenga mucho más que ver en la práctica con el Toyota Supra (la quinta generación debutó a inicios de 2019), que con lo que podría hacerlo con el deportivo Subaru WRX... pero eso solo son rumores. A propósito, ¿sabes de dónde deriva el nombre del Subaru BRZ? Fácil. Del motor Boxer, la Rear-wheel driving (tracción trasera), y la Z de cenit, por el punto más alto en el cielo en relación con quien lo observa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.