Subaru BRZ 2022: la nueva generación del “Tobaru” anticipa su calzado

El deportivo japonés se presentará antes de que termine 2020.




Con lo entusiastas que son, no hay duda que los Subaristas están que cortan las huinchas por conocer la nueva generación del BRZ, la cual se destapará junto con su primo hermano Toyota GT86. Y si bien las alarmas se prendieron en agosto pasado, cuando Subaru anunció el cese definitivo de la producción del modelo actual, no es hasta ahora con la publicación de la primera imagen oficial, que se confirma la presentación del flamante deportivo para este año.

Así es el nuevo Subaru BRZ asomó “el pie” en las redes sociales de la marca nipona, ratificando su destape para esta última parte de 2020. Enseñando apenas la llanta de aleación, el sistema de frenos delantero y la nueva salida de aire que se ubicará tras las ruedas, las dudas de la nueva generación del deportivo aun son muchas, pero es posible que se empiecen a despejar poco a poco antes de su estreno.

Por lo pronto, además de esta imagen oficial, existe otra instantánea dando vueltas de un evento en Estados Unidos, que muestra al modelo de pruebas, el cual revela un poco más sobre su diseño.

Respecto de su mecánica, se especula que esta dupla de deportivos japoneses contará con un nuevo motor bóxer de 2.4 litros y cuatro cilindros de nuevo de origen Subaru, pero esta vez acompañado de un turbocompresor para alcanzar una cifra de 265 caballos de potencia, que podrá ir asociado a la ya conocida caja de cambios manual de seis velocidades presente en la versión actual, o bien una nueva transmisión automática creada conjuntamente por las dos marcas. Además, contará con un nuevo chasis más ligero y resistente desarrollado en esta ocasión por Toyota.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.