Nuevo V60 Cross Country: que empiece la aventura con el sello Volvo

El station wagon hecho para ir más allá, arribó al país en una única versión de motor 2.0 litros turbo bencinero. ¿Precio? $ 33.990.000.




Lo mejor de dos mundos. Así fue presentado este jueves el nuevo Volvo V60 Cross Country, el station wagon mediano y aventurero de los suecos. Es que la apuesta con la que abre el año Volvo Cars va un poco a contracorriente, especialmente en nuestro país donde los SUV mandan. Pero ya cubierto ese segmento (con el XC40, XC60 y X90) y el de los sedanes (S60 y S90), la firma escandinava suma ahora el citado V60 Cross Country de motor 2.0 litros gasolinero, que arriba ofreciendo tracción integral y el andar de un sedán conjugado con la habilitabilidad de un popular familiar.

A primera vista, el V60 Cross Country 2021 fabricado en Suecia rescata fielmente el ADN Volvo. En su cara principal destacan los faros LED con diseño de martillo de Thor. De costado, la silueta de este station wagon juguetón se confirma con pasos de rueda con molduras, protección inferior plástica y llantas de 19″. La antena ubicada en el tramo final del techo, por detrás del sunroof, es de tipo aleta de tiburón . En la zaga, en tanto, llaman la atención los característicos grupos ópticos del SUV XC60, que nacen desde el spoiler, caen hasta la cintura y se adentran en el centro del portalón. Además, la zona baja del parachoque lleva dobles salidas de escapes cromada en cada costado y hay una discreta leyenda ‘CROSS COUNTRY’ en el centro.

En cuanto a dimensiones, el último integrante de Volvo en Chile, mide 4.784 mm de largo, 2.040 mm de ancho y 1.499 mm de alto. Dispone de una distancia entre ejes de 2.875 mm, facilitando el buen espacio para sus cinco ocupantes, y de 206 mm de despeje libre al suelo. La capacidad de maletero es de 529 litros.

Bajo el capó

La única versión del Volvo V60 Cross Country que se comercializará en el país, se mueve gracias a la fuerza del motor bencina turboasistido de 2.0 litros que desarrolla 254 Hp y 350 Nm de par desde las 1.800 rpm. Se gestiona mediante una caja automática de ocho relaciones, que, según las exigencias de la ruta, puede traspasar automáticamente la fuerza únicamente al eje delantero o a los dos en una relación de 50:50. El station wagon acelera hasta los 100 km/h en 6,8 segundos y va a una máxima limitada de 180 km/h, siempre enmarcado en la meta cero fatalidades de la compañía de Gotemburgo.

Igualmente, el V60 CC tiene un selector de modos de manejo, que permite moverse en modo Eco, Comfort, Off-Road o Dynamic. El primero permite un mayor ahorro de combustible y propicia una más controlada emisión de partículas; el Comfort da recorrido a la suspensión y es el símil de un modo ‘normal’; el Off-Road faculta para moverse en situaciones de poca adherencia y funciona únicamente a velocidades inferiores a 40 km/h, en tanto que el modo Dynamic permite exprimir al máximo el potencial en carretera. En este último seteo se suprime la función start & stop y la suspensión gana en rigidez.

En seguridad, como es habitual en la marca, este modelo está a la vanguardia. Se incorpora la tecnología City Safety, que combina la funcionalidad de frenado automático y una serie de sistemas para evitar colisiones, cubriendo potenciales riesgos de siniestros viales y ayudando a los usuarios a mantenerse seguros. City Safety es el único sistema en la industria que detecta sin distinción vehículos, peatones, ciclistas y animales de gran tamaño, como un alce o un bovino.

El nuevo Volvo V60 Cross Country tiene un valor de lista de $ 33.990.000 y en la marca apuntan a vender 100 unidades por año. ¿Competidores? Por carrocería y enfoque, en Chile no tiene.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.