Mejor SUV Grande: Subaru Evoltis

El familiar japonés para siete u ocho ocupantes impuso su propuesta entre otras cuatro participantes.




Hace cuatro años ya, que los SUV/Crossover de más de 4.65 metros de largo y/o tres corridas de asientos, son una categoría aparte en Los Mejores. Y es que si antes las familias numerosas debían optar entre comprarse una minivan o un furgón, hoy los SUV “Plus Size” han ido dejando fuera esas opciones, gracias a una creciente oferta en el segmento.

En esta ocasión, el Subaru Evoltis se impuso en una lista compuesta por cinco candidatos. El SUV japonés de casi cinco metros de largo se quedó con el título de Mejor SUV Grande (7.77), al superar por dos décimas al Chevrolet Tahoe/Suburban (7.55). Tercero quedó el Volkswagen Atlas (7.47).

El Subaru Evoltis toma la posta del extinto Tribeca, modelo al que la marca japonesa le puso la lápida en 2014. Tras él y luego de varios años, la firma de las pléyades decidió regresar a este segmento típicamente norteamericano, creando al Ascent, modelo que nosotros conocemos como Evoltis y que se presentó en Chile en septiembre pasado.

Más allá de que en términos estéticos, la propuesta del Evoltis fuese la menos arrojada en competencia; su enfoque práctico y prestacional se transformaron en atributos de peso a la hora de elegirlo como el mejor de la temporada. Sobre todo en lo que a tecnología (8.13) y seguridad (8.41) se refiere, con un habitáculo elegante y de una gran calidad percibida, cómodo y bien equipado para viajes con toda la familia.

Uno de los puntos más destacables del Evoltis es su sistema de seguridad EyeSight y su robustez estructural. Gracias a ambas, ha logrado el Top Safety Pick+ de la IIHS y cinco estrellas de la NHTSA.

Si bien se trata de un súperproducto, este fue penalizado por el jurado por su alto precio (desde $ 37.990.000). De ahí que su nota más baja la recibiera en el ítem de valor, donde anotó un 6.59.

Estos han sido los tres ganadores anteriores:

AñoModelo Ganador
2020Ford Explorer
2019Volkswagen Atlas
2018Peugeot 5008
2017No existía la categoría
2016No existía la categoría
2015No existía la categoría

*¿Quiénes forman el jurado del premio Los Mejores 2021?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.