Volvo anuncia para 2024 el museo que mostrará su historia

La firma sueca se suma a prestigiosas marcas que cuentan con un espacio en el que exhiben su pasado.




La marca sueca anunció que contará con un edificio-museo vanguardista que se denominará World of Volvo. De esta manera albergará toda su historia incluyendo hitos y sucesos más importantes dentro de su largo camino que cumplirá en 2027 un siglo de vida.

Marcas como Porsche, Mercedes-Benz y BMW ya cuentan con un museo donde exhiben su larga historia y ofrecen a sus visitantes una experiencia inigualable. Ahora, Volvo se suma a esta tradición y contará con un edificio ubicado en Gotemburgo de más de 22.000 metros cuadrados.

Este proyecto que contempla su inauguración en 2024 es un edificio creado por el arquitecto danés Henning Larsen (fallecido en 2013) que cuenta con un lindo paisaje, rodeado de áreas de flores y plantas. Søren Øllgaard, director de proyectos de Henning Larsen, afirmó que “este proyecto es increíblemente especial para nosotros. Con su profunda conexión con Escandinavia, desde sus paisajes hasta su tradición arquitectónica, World of Volvo nos ha brindado la oportunidad de explorar la profunda relación entre la arquitectura y el entorno natural”.

Este edificio cuenta con un diseño espiral y estará construido principalmente de madera y cristal. Actualmente, esta instalación alberga un museo que fue inaugurado en el año 1995 y ahora este proyecto liderado por Volvo seguirá el concepto utilizado en sueco llamado Allemansrätten, que significa una profunda conexión con la naturaleza y le permitirá a todo ciudadano caminar por cualquier terreno, ya sea público o privado, sin dejar rastro alguno.

Según la marca, el museo incentivará a vivir una experiencia única para que cualquier tipo de visitante pueda ir y deleitarse. El foco principal está en no solo mostrar el pasado, sino que también el futuro que tendrá la marca y sus grandes avances en cuanto a la electromovilidad. Se convertirá en un espacio ideal para futuros lanzamientos y celebraciones.

Las construcciones comenzarán ahora y se espera que terminen a finales del 2023 para así poder realizar su inauguración en 2024.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.