Elecciones en EE.UU: Kamala Harris suspende actividades de campaña luego de que miembros de su equipo dieran positivo en Covid-19

Candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Karris. Foto: AP

La candidata demócrata a la vicepresidencia tenía en su agenda actividades electorales Carolina del Norte a las que no asistirá, mientras que Joe Biden participará de un evento televisivo en Philadelphia organizado por ABC News.




La compañera de fórmula de Joe Biden, Kamala Harris, decidió suspender sus actividades de campaña durante las próximas debido a que dos miembros de su equipo de campaña dio positivo en las pruebas de coronavirus.

Según informó la campaña de Biden, el exvicepresidente no está expuesto al virus pese a que compartió con Harris en actividades electorales en Arizona el pasado 8 de octubre.

Durante esa parada ambos estuvieron juntos en reuniones privadas y en actividades publicas donde se vio a los dos usando mascarillas.

De acuerdo al equipo del candidato demócrata, los contagiados son el director de comunicaciones de Harris y un miembro del equipo que viajaba junto a ella son los afectados por Covid-19.

Este jueves la senadora demócrata tenía en su agenda actividades de campaña en Carolina del Norte, pero éstas fueron suspendidas por precaución. Si bien la senadora de California no estará en cuarentena preventiva si decidió detener sus actividades en terreno hasta el 19 de octubre.

Por su parte, Joe Biden realizará una actividad electoral en Philadelphia en un evento televisivo que será organizado por ABC News. Mientras que Donald Trump tendrá una actividad similar en Miami junto a NBC News.

Los eventos serán transmitidos a las 20.00 horas (21.00 horas de Chile).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.