Empujados por precios, pandemia y Brexit, España se convierte en el destino favorito de jóvenes británicos

Foto referencial. Ciudadanos se ejercitan o pasean por el Paseo Marítimo de Barcelona.

En 2020 se produjo un aumento del 446% en el número de británicos de entre 18 y 24 años interesados en establecerse en España, respecto al año anterior.


Empujados por los exorbitados precios de la vivienda en Reino Unido, el teletrabajo incentivado por la pandemia y el anhelo de recuperar derechos perdidos con el Brexit, los jóvenes británicos quieren más que nunca mudarse a España, según las cifras publicadas por la plataforma inmobiliaria Kyero.

De acuerdo a dicha fuente, en 2020 se produjo un aumento del 446% en el número de británicos de entre 18 y 24 años interesados en establecerse en España, respecto al año anterior.

“Sin un trabajo de oficina, una hipoteca o responsabilidades familiares que les aten y sin perspectivas de acceder a la vivienda en el Reino Unido, un número cada vez mayor de jóvenes británicos están considerando la posibilidad de comprar una propiedad en España”, afirmó Martin Dell, responsable de Kyero.

El factor Brexit

Los británicos residentes en España eran 378.139 -más que en cualquier otro país europeo-, según datos del gobierno español a finales de 2019. No obstante, se cree que hay muchos más que nunca se notificaron a las autoridades porque hasta el Brexit no era necesario.

La mayoría, sin embargo, son jubilados, asentados en el económico y soleado sur. Mismos que ahora ven sus condiciones de vida alteradas tras haber perdido el derecho gratuito a la sanidad pública española.

“Aunque se ha visto un mayor interés en las propiedades españolas por parte de jóvenes de todas las nacionalidades durante el último año (un 111% más en 2020 respecto a 2019), fue el interés británico el que realmente se disparó, lo que sugiere que el Brexit es un factor clave”, enfatizó Dell.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.