Mundo

Evo Morales dice que ayuda humanitaria a Venezuela es un "caballo de Troya" para "invadir y provocar una guerra"

El presidente boliviano instó a "los hermanos latinoamericanos" a no ser "cómplices de una intervención militar", en respuesta a las toneladas de donaciones que diferentes países están enviando a Venezuela.

AFKA/AGENCIAUNO

El presidente de Bolivia, Evo Morales aseguró este viernes que la ayuda humanitaria enviada a Venezuela es un "caballo de Troya" que busca "invadir y provocar una guerra".

El mandatario, defensor del gobierno de Nicolás Maduro, indicó a través de su cuenta de Twitter que "defender a Venezuela es defender la soberanía de América Latina".

Esto luego de que señalara que lamentaba que "la ayuda humanitaria quiera ser utilizada como 'caballo de Troya' en Venezuela, para invadir y provocar una guerra".

Junto con ello instó a "los hermanos latinoamericanos no podemos ser cómplices de una intervención militar".

Los dichos de Morales se suma a las acusaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia que señaló este viernes que Estados Unidos planeaba la entrega de armamento militar a la oposición venezolana "bajo el pretexto de ayuda humanitaria".

https://twitter.com/evoespueblo/status/1098902644805066752

Más sobre:VenezuelaEvo MoralesAyuda humanitaria

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE