Fiscalía de Venezuela pide prohibir salir del país y congelar cuentas bancarias de Juan Guaidó

GUAIDO2

Tarek William Saab anunció que se iniciará una investigación contra autoproclamado presidente encargado, por los hechos "violentos" ocurridos en el país en los últimos días.


El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció una investigación contra el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó y titular de la Asamblea Nacional.

A través de una conferencia de prensa el persecutor dijo que solicitará una serie de medidas cautelares como que el titular de la Asamblea Nacional tengo prohibido salir del país, además de "la prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles"  y que sus cuentas bancarias sean bloqueadas.

"Hay un ciudadano que ha liderado toda esta acción que va en impedimento de la Constitución venezolana, hemos aperturado en carácter preliminar que se dicten medidas cautelares en contra de Juan Guaidó", precisó Saab.

El titular del Ministerio Público declaró que las medidas cautelares obedecen a que después de la movilización del 23 de enero "se han suscitado hechos violentos, pronunciamientos de gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos de la República, lo que implicaría la comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.