Lluvias torrenciales en India y Pakistán dejan más de 230 muertos y decenas de desaparecidos
Las autoridades advierten que decenas de personas podrían seguir sepultadas bajo escombros y lodo a raíz de las inundaciones producidas.
Las intensas lluvias que afectan desde hace varios días al norte de Pakistán y a la región de Cachemira, controlada por India, han dejado al menos 236 personas fallecidas y varias decenas desaparecidas, según reportes preliminares de las autoridades locales.
En Pakistán, la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres informó que en las últimas 24 horas han muerto 176 personas y 23 resultaron heridas, principalmente en la provincia de Jíber-Pajtunjua, la más afectada por las precipitaciones. Por su parte, Press Trust of India reportó que al menos 60 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas en Jammu y Cachemira, región ubicada al norte de India.
La Policía y agencias de rescate se encuentran desplegadas en la zona de Kishtwar, en India, ubicada a unos 200 kilómetros de la capital Srinagar, y en diferentes localidades de Pakistán. Las autoridades advierten que decenas de personas podrían seguir sepultadas bajo escombros y lodo, y continúan los esfuerzos para localizarlas y evacuarlas.
Uno de los focos de mayor preocupación es la zona cercana a la remota localidad de Chositi, que quedó sepultada bajo una mezcla de agua, tierra y piedras. Allí se encontraban cientos de peregrinos que habían acudido a un templo hindú ubicado a ocho kilómetros de la localidad, al que solo se puede acceder a pie, complicando las labores de rescate.
Las autoridades instan a la población a mantenerse alejada de las zonas de riesgo y han desplegado recursos adicionales para asistir a los afectados y facilitar la evacuación de quienes permanecen atrapados.
Lo último
Lo más leído
1.
3.
5.
6.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE