Los casos de supuesta corrupción al interior de la Asamblea Nacional que golpean a Juan Guaidó

Juan Guaidó

Foto: AFP

El líder opositor venezolano anunció este martes que comenzarán una investigación "muy fuerte" para determinar si realmente los 10 parlamentarios acusados de haber realizado gestiones informales ante las fiscalías de Colombia, Washington y Bruselas en favor del dueño de la empresa Salva Foods, Carlos Lizcano. 




El líder opositor Juan Guaidó anunció este martes que comenzarán una investigación "muy fuerte" para determinar las responsables de los supuestos casos de corrupción que involucran a al menos 10 parlamentarios de oposición.

Las declaración de Guaidó se dan luego de una publicación del sitio web armando.info publicara una investigación que aseguraba que una decena de parlamentarios habrían realizado gestiones informales ante las fiscalías de Colombia, Washington y Bruselas en favor del dueño de la empresa Salva Foods, el colombiano Carlos Lizcano. 

Lizcano además tiene vínculos comerciales con dos empresarios que fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de EE.UU.

La medida también implica que los diputados Luis Parra, José Brito, Conrado Pérez Linares (Primero Justicia); Richard Arteaga y Guillermo Luces, de Voluntad Popular (VP); Chaim Bucaram, William Barrientos, de Un Nuevo Tiempo (UNT);Héctor Varga de Avanzada Progresista y Adolfo Superlano (exCambiemos) serán expulsados de la Asamblea Nacional y se dará inicio a una indagatoria independiente. 

"Lo importante en este momento es la radical diferencia, luego de 20 años de no haber debatido, discutido e investigado, en horas se abre una investigación, se presentan los diputados a dar la cara tranquilamente, como debe ser", indicó el autoproclamado presidente interino, quien además aseguró que llevara hasta la próxima reunión del TIAR el caso para que sea indagado.

El caso del representante diplomático de Guaidó en Colombia

La semana pasada, el líder opositor venezolano resolvió remover de su cargo a Humberto Calderón, el representante diplomático del gobierno interino ante la Casa de Nariño. Poco después de su despido, Calderón aseguró que durante el proceso de entrega de ayuda humanitaria hubo bastantes irregularidades. 

Comenta